El expresidente Evo Morales inauguró este domingo en la población de Shinahota el primer supermercado exclusivo de productos nacionales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).
Al acto asistieron autoridades del municipio local, dirigentes de las organizaciones de productores, gerente de Emapa Franklin Flores y ejecutivos de EBA, quienes destacaron el acontecimiento porque el supermercado permite ofrecer una variedad de productos de mano de obra boliviana.
En la oportunidad, Morales exhortó a los ejecutivos de ambas empresas a fomentar la producción de yuca y de harina de yuca destinada a la elaboración de pan, esto para bajar la subvención estatal a la harina blanca tradicional.
También pidió asegurar el abastecimiento de charque de llama o res debido a que varias poblaciones no siempre tiene un refrigerador para conservar la carne vacuna o de pollo.
Las autoridades indicaron que el supermercado de Shinahota es el primero de una cadena que será instalada de manera paulatina ya que se tiene programado abrir en Ivirgarzama y Eterazama en los próximos meses.