sábado. 20.04.2024

La constante negativa de uno de sus amigos para ir a jugar futbol los viernes, permitió al emprendedor, identificar un problema al cual quiere darle solución con una aplicación móvil denominada Nannys App.

“Un amigo siempre nos dejaba colgados cuando íbamos a jugar futbol los viernes. Sabia que tenía su hijo y eso me llevó a pensar que debía cuidarlo ese día. Identifiqué un problema que tienen miles de padres: necesitan alguien que cuide de sus pequeños en algunos momentos. De esa idea nació Nanny hace cinco años”, dijo Paulo Roberto García, CEO de Nannys, que añadió que el ingreso de nuevos servicios de transporte al país también influyo en la materialización de su idea.

Paulo es médico de profesión y cuenta con un diplomado en pediatría. Antes de desarrollar Nannys App, emprendió en una aplicación de consultas médicas online en 2017. Esa experiencia le ayudó en su nuevo emprendimiento.     

Nannys App empezó brindado el servicio de niñera urgente y niñera por hora, para ayudar a los papás en momentos precisos o cuándo se les presente algún imprevisto. Luego, la empresa comenzó a ofrecer el servicio mensual (cama adentro y cama afuera), expandiendo su oferta. En la actualidad, cuenta con otro servicio más: el programado por hora. El más demandando es el servicio mensual.

La retroalimentación con los padres le permitió a Nannys App identificar las nuevas necesidades que estos tienen. Por ello, es que decidió capacitar a sus niñeras y crear una plataforma de capacitación online, denominada: Nannys University. 

“Nos dimos cuenta que la capacitación online estaba dando buenos resultados y que los clientes estaban a gusto”, indicó García.

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Paulo Roberto García, CEO de la startup boliviana

Nannys App es la primera empresa de cuidados infantiles en crear un sistema de educación para ofrecer el mejor servicio y calidad. Cuenta con más de 700 niñeras en todo el país (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba). Las personas que quieran sumarse al cuerpo de niñeras de la compañía, deben capacitarse previamente. Esto permite validar su experiencia y mejorar sus aptitudes.

El curso, que tiene una duración entre dos semanas y un mes, tiene un costo de $us 30. Está diseñado para que las niñeras aprendan de una manera didáctica y objetiva la mejor forma para desempeñar su labor. Brinda conocimientos sobre estimulación temprana, valores a ejercer, entre otros. 

La aplicación fue desarrollada durante tres años por profesionales bolivianos. Se fue puliendo tomando en cuenta los requerimientos de los clientes. La app permite a los padres ver los perfiles de las niñeras, hacer calificaciones, el monto que deben pagar y chatear con la niñera en tiempo real. 

El lanzamiento oficial de la aplicación, se tiene previsto realizarse en la quinta versión de la Reunión de Emprendedoras Nannys (REN), un evento de confraternización  en el que se hará reconocimientos a las Nannys, y se regalarán premios, como un viaje a Río de Janeiro, una motocicleta, una bicicleta y teléfonos inteligentes. Se estima la participación de unas 300 personas.

Planes de expansión

Hoy en día, la firma se encuentra en un proceso de estructuración para poder expandir sus operaciones en otros países. El CEO de la startup boliviana indicó que este mes de abril de este año, tienen previsto arribar a Paraguay (Asunción) con sus servicios por hora. Perú sería el siguiente mercado al cual desembarcará, en el mes de mayo. Su visión es expandirse a todo América Latina. 

En el futuro cercano, Nannys App también ofrecerá los servicios de psicólogos infantiles y psicopedagogos. La empresa está abierta a recibir financiamiento de fondos ángeles u otros, para poder seguir creciendo.

Nannys, la aplicación que revoluciona el servicio de niñeras en Bolivia