sábado 27/11/21
COMERCIO EXTERIOR

Peruana Enapu invita a empresarios bolivianos a usar el puerto de Ilo

De acuerdo con el presidente del directorio de la peruana Enapu, Juan Ramón Arrisueño, el puerto de Ilo cuenta con un fondo rocoso, que no tiene problemas en el dragado, por lo tanto, es un muelle que presenta buenas condiciones para el movimiento de carga.

ENAPU-CARGA-BOLIVIANA
Según ASP-B, la empresa peruana ofreció mejores condiciones, servicios y descuentos para la carga boliviana en el puerto de Ilo.

El presidente del directorio de la peruana Empresa Nacional de Puertos (Enapu), Juan Ramón Arrisueño, invitó a los empresarios bolivianos a usar el puerto de Ilo para el transporte de cargas de exportación e importación.

“Tengan toda la confianza, y si desean visitar la terminal, están cordialmente invitados para que vayan a ver la infraestructura”, dijo mediante un video publicado este miércoles por la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) en sus redes sociales. 

De acuerdo con el ejecutivo, el puerto de Ilo cuenta con un fondo rocoso, que no tiene problemas en el dragado, por lo tanto, es un muelle que presenta buenas condiciones para el movimiento de carga.

“En el actual muelle tenemos 18 metros de profundidad con los cuales no tenemos ningún problema con la profundidad y el tratamiento de la carga ya está claro que es exquisito, de la manera cómo el cliente lo necesita”, señaló.

En octubre de este año, la ASP-B informó que la empresa peruana Enapu ofreció al Estado Plurinacional mejores condiciones, más servicios y descuentos para la carga boliviana en el puerto de Ilo. 

A finales de ese mismo mes, ambas entidades expusieron, en una reunión, un plan conjunto para desarrollar y potenciar el puerto de Ilo. Se trata de una propuesta que trabajará desde infraestructura, logística, acceso carretero, condiciones, tarifas, entre otros, para multiplicar el comercio exterior boliviano por ese puerto.

Peruana Enapu invita a empresarios bolivianos a usar el puerto de Ilo
Comentarios