sábado 23/10/21
INAUGURACIÓN DE EXPOCRUZ

Pese a distintas visiones económicas, Gobierno y sector privado buscan aunar esfuerzos

La inauguración de la 45 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), evidenció nuevamente las diferencias que hay entre la visión del sector privado cruceño y la del Gobierno. El presidente de Fexpocruz, Fernando Hurtado, remarcó que el sector empresarial no es enemigo del Estado y pidió al Gobierno central ver a los empresarios como un aliado para reactivar la economía. En esa línea, el presidente del Estado, Luis Arce, enfatizó de que Bolivia está pasando por un periodo de reconstrucción y de recuperación económica luego de una profunda crisis económica y social, por lo que convocó a los empresarios a trabajar de manera conjunta por la consolidación del camino de la estabilidad. 
EMPRESARIOS Ok
Arce remarcó que durante estos días de feria “veremos miles de personas que buscan edificar, que apuestan por el crecimiento de Bolivia”

“Bienvenidos señor presidente y señor vicepresidente, ojalá este sea el espacio donde puedan conocer nuestras siembras y nuestras cosechas, nuestros logros y nuestras dificultades y especialmente, lo que aportamos al país”, manifestó Hurtado. 

Además, destacó que las empresas familiares son el pilar fundamental de la economía porque son las principales generadoras de empleos  y que requieren del apoyo del Estado. “Cuando el Gobierno anuncia en junio que la economía crece al 8,7% es porque miles de empresas y emprendimiento familiares han producido bienes, han prestado servicios y han dinamizado el comercio”, agregó. 

El presidente de Fexpocruz hizo notar que en el sector público se necesitan instituciones sólidas que prioricen los criterios profesionales y técnicos, que faciliten el crecimiento de la actividad económica y no levanten barreras innecesarias. 

Por su parte, el presidente Luis Arce destacó el modelo modelo económico aplicado por el Gobierno del MAS y convocó a los empresarios grandes, medianos y pequeños del país a trabajar de manera conjunta por la consolidación del camino de la estabilidad y del crecimiento económico.

“Construir es difícil, destruir es muy fácil y reconstruir demanda mucho más esfuerzo, ese es el momento en el que nos encontramos, de reconstrucción, de reactivación, de recuperación económica luego de una profunda crisis económica y social”, sostuvo el primer mandatario. 

Arce remarcó que durante estos días de feria “veremos miles de personas que buscan edificar, que apuestan por el crecimiento de Bolivia”,  y acotó que el Gobierno nacional trabaja de manera ardua para generar las condiciones que el empresariado necesita para invertir y apostar por el departamento de Santa Cruz y por el país. 

Sin duda, el gran ausente del arranque de Expocruz 2021 fue el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. Había anticipado  que no iba a  estar en el acto de inauguración  porque tenía una agenda que cumplir en la Chiquitania, hasta donde se trasladaría para dejar insumos para el combate al fuego provocado por incendios forestales. En su lugar estuvo el vicegobernador Mario Aguilera.

Pese a distintas visiones económicas, Gobierno y sector privado buscan aunar esfuerzos
Comentarios