sábado. 22.06.2024

La unidad de postgrado de la Universidad Católica Boliviana (UCB) se destaca por basarse en programas en la frontera del conocimiento y actualizaciones constantes. Para este año se tiene prevista la integración de nuevos contenidos y aplicaciones en todos sus programas en referencia a Operaciones y Logística, Proyectos, Finanzas, MBA y en temas de Marketing y Transformación Digital, sin dejar de mencionar Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Desde la perspectiva de Walter Morales, Coordinador de Postgrado - Economía y Empresa de la UCB, los principales elementos diferenciadores son la oferta en constante actualización y el relacionamiento a nivel global, por la extensa red de conexiones y convenios con Universidades de renombre, además de la base de profesores reconocidos tanto en el mundo empresarial como en el académico.

“Nuestras modernas y cómodas instalaciones, con ubicación privilegiada en el Centro Empresarial de Equipetrol en Sant Cruz, son aspectos que reflejan nuestro peso específico en el medio”, destacó Morales y añadió que no se puede dejar de mencionar la disponibilidad tecnológica de avanzada, con posibilidad, no solo de toda la potencialidad de software libre, sino de licencias como el Laboratorio Bloomberg, Simuladores Empresariales (Labsag), membresías del Proyect Management Institute (PMI) Stata, Decision Tools, entre otros.

Adaptabilidad

Morales afirma que los programas en Negocios, con alto componente tecnológico y también habilidades blandas y de adaptación a los cambios del entorno son cruciales actualmente. Afirma que no todos los profesionales y trabajadores podrán adaptarse en el futuro próximo, por lo que es crucial saber elegir, con buenas bases y asesoramiento. Un aspecto final son las conexiones empresariales que se pueden brindar para la efectividad del relacionamiento y concreción de objetivos corporativos.

Un buen postgrado permite la profundización y madurez del conocimiento adquirido en la etapa de licenciatura, mejorando habilidades, como también permitiendo especializar áreas de manera certificada y con aseguramiento de calidad.

En referencia a la Inteligencia Artificial no solamente brindancursos específicos, sino que todos sus programas tienen transversalizado el elemento tecnológico de avanzada incorporado en los contenidos académicos.

Ventajas que brinda la "U" católica

Vínculos con su entorno. La academia destaca que se ha trabajado a través de la investigación y convenios con empresas e instituciones del medio, bolsas de trabajo y diversos seminarios.

Interacciones sólidas. El networking de elevada relevancia que se obtiene también de las interacciones con los estudiantes y profesores, locales e internacionales, es un plus.

Flexibilidad horaria. EL desarrollo de los cursos ejecutivos y de formación continua cuenta con esquemas flexibles y virtualizados, en plataformas especializadas.

UCB-02
Espacios. La Universidad cuenta con cómodos y agradables ambientes.

Oferta de estudios

Las Maestrías que tiene actualmente la Universidad son en Dirección de Operaciones y Logística, en Marketing y Negocios Digitales, en Gestión y Dirección de Proyectos, en Finanzas, Administración de Empresas, en Inteligencia de Negocios, en Economía, Proyectos, Autonomía y Descentralización, en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional y en Educación Superior.

En los Diplomados y Especialidades la oferta es variada y principalmente relacionados con las maestrías, u otros más específicos, como también cursos de formación ejecutiva y continua, tanto en las áreas de Economía, Negocios y Derecho, Ingenierías y Arquitectura, e igualmente reconocidos programas en Salud, Medicina y Odontología.

Postgrado UCB, prestigio, seriedad y alto nivel