sábado 4/12/21
RECONOCIMIENTOS

Premios Maya en sus Bodas de Plata

Con 25 años de trayectoria, la premiación se ha convertido en el garlardón más importante del país.
PREMIOS-MAYA-2021
PREMIOS-MAYA-2021

Los Premios Maya cumplen sus Bodas de Plata y lo celebró a lo grande entregando el anhelado reconocimiento a 81 premiados, entre empresas, personalidades, artistas, organizaciones de bien social, periodistas y medios de comunicación del país. 

Ramiro Serrano, Director General de Premios Maya, y Vivi Michelle Colombo, gerente general de la organización, fueron los anfitriones de esta ceremonia especial al que asistieron autoridades municipales, departamentales y nacionales.

En esta versión de la premiación de se reconocieron a 50 empresas destacadas de nuestro medio, desde emprendimientos y pequeñas empresas, hasta empresas estatales y grandes industrias, que fueron elegidas como las mejores en sus rubros y áreas. 

Los ganadores se distribuyeron en cuatro grandes grupos: Maya Empresarial, compuestos por 42 empresas (ver infografía); Maya Astro, integrado por 14 personalidades del arte y la cultura; Maya Pueblo, que reconoce la labor social y humanitaria de ocho organizaciones e instituciones; Medios de Comunicación y Publicidad, destacando el trabajo de ocho medios masivos. 

Además, se entregaron siete reconocimientos especiales denominados Maya Bodas de Plata a siete  cantantes que contribuyeron artísticamente: Elenir Echeverría, Kevin Morato, Vanessa Añez, Fernando Rivero, Andrés Barba, Matamba y Romina Mazó. 

El más importante 

Ramiro Serrano, Director General de Premios Maya, destacó que en estos 25 años, Premios Maya se ha convertido en el mayor reconocimiento y honor público que recibe una empresa, un artista, un medio de comunicación, un periodista, gente e instituciones que hacen labor social. 

“Nosotros nos sentimos muy satisfechos del camino recorrido, y también somos conscientes de la responsabilidad y transparencia que eso implica”, expresó Serrano, al sostener que este premio pertenece a la gente. “La gente lo da, es propiedad de la gente. Es un patrimonio del Bolivia y se ha convertido en el premio más importante del país”, manifestó.

Evolución 

Colombo agrega que los Premios Maya han evolucionado en otras ramas, como los Maya Triunfadores, que es un programa de TV para conocer a profundidad a los ganadores; y los networking donde se relacionan las mismas empresas para poder gestionar esas sinérgias y generar alianzas, apoyos conjuntamente, a través de la Fundación Premios Maya.

Distinción. Premios Maya reconoció el trabajo de la Universidad Católica Boliviana (UCB) como Mejor Universidad de Bolivia y a Kalomai Park como la Mejor Infraestructura Vacacional.

Puntos de Vista

Destacamos a los emprendedores

RAMIRO-SERRANO-PREMIOS-MAYA

Ramiro Serrano, Director General de Premios Maya.

"Este año, hemos hecho énfasis en los emprendedores, micro, perqueños y medianos empresarios que provienen de ciudades intermedias, y que pese a las dificultades de la pandemia han desarrollado sus empresas, enfrentando la burocracia o en algunos casos obstáculos para exportación".

Generamos una comunidad colaborativa

VIVI-COLOMBO-PREMIOS-MAYA

Vivi M. Colombo, Gerente General de Premios Maya.

"Los Premios Maya también promueve una comunidad colaborativa en la que todos nos podamos apoyar. Maya Comunidad es la que reúne a los empresarios y les facilita ese contacto para que incluso puedan concretar alianzas. Por ejemplo, que una industria en vez de comprar zapatos brasileros compre lo nuestro".   

UCB, premio a la mejor Universidad

PREMIOS-MAYA-UCB

Premios Maya, en sus 25 años, otorgó a la Universidad Católica Boliviana (UCB) el reconocimiento a la Mejor Universidad de Bolivia, por su excelencia académica, trayectoria institucional, interacción social y la innovación tecnológica en el campo de la educación superior. 

Este nuevo reconocimiento va en línea de las acciones destacadas que la Universidad Católica con sus 55 años de vida institucional realiza con la finalidad de continuar aportando a la promoción del desarrollo de los saberes y la cultura, en permanente diálogo entre la fe y la razón, a través de la formación de profesionales de excelencia en el ámbito académico y profesional, pero también de extraordinaria calidad humana.

Digitalización

La UCB viene trabajando en diferentes ámbitos de la academia y la investigación, y de manera particular, ha fortalecido la transformación digital a través de su Ecosistema de Aprendizaje Virtual compuesto por diversas plataformas de alta tecnología diseñados para responder a las demandas y desafíos propias de esta nueva realidad.

Sobre el evento

La vigésimo quinta versión de los premios Maya 2021 se realizará el próximo 19 de agosto en la ciudad de Santa Cruz donde se destacará el trabajo y aporte de personas e instituciones que con su trabajo aportan al desarrollo del país.
La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” se fundó en 1966, actualmente cuenta con cuatro unidades regionales distribuidas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Servicios Universitarios

  • Servicio de Orientación Vocacional (SOV).
  • Unidad de Enlaces Educativos (UNEE).
  • Unidad de Servicios Estudiantiles Integrales (USEI).
  • Consultoría de Psicología.
  • Clínica Jurídica.
  • Centro de Idiomas.
  • Área de Inclusión y Equidad.

Kalomai, el mejor espacio vacacional

KALOMAI-PREMIOS-MAYA

Kalomai Park es un espacio que brinda una diversidad de atracciones a sus usuarios, en interacción con la naturaleza y en un ambiente seguro. En esta ocasión Premios Maya galardonó a la empresa como Mejor Infraestructura Vacacional y de Entretenimiento.

“Es un privilegio y honor ya que al recibir el galardón de Premios Maya es reconocer los logros alcanzados por Kalomai Park como la empresa y que aporta al desarrollo económico de Santa Cruz y de Bolivia”, manifestó el Gerente Comercial del Grupo SION, Renzo Parada.

Inversión

Una de las principales inversiones de Grupo SION fue Kalomai Park, considerado como el parque acuático mas grande de Bolivia. La innovación de este parque es constante en cuanto a los servicios y oportunidades que se requieren para los usuarios del lugar.

“Todo cambio es un reto, donde día a día nos adecuamos e implementando mejoras continuas para poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes”, expresó el Gerente Comercial del Grupo SION.

Visión empresarial

La empresa invierte a lo grande. A mediano plazo el Grupo apuesta por un crecimiento a escala nacional, mientras que a largo plazo tienen pensado expandirse mundialmente, con la finalidad de que usuarios de distintas partes puedan disfrutar de las oportunidades de diversión que la empresa brinda.

La empresa describió que el área de RSE trabaja día a día en apoyo a diferentes instituciones como: hogares, hospitales, instituciones benéficas sin fines de lucro, mediante brigadas médicas y odontológicas en los barrios, con campañas de sensibilización y prevención.

Sobre el parque

  • El parque tiene 700 metros lineales de toboganes.
  • 4.500 metros cuadrados de piscina.
  • Piscina olímpica de 8 carriles.
  • Río lento de 386 metros de recorrido.
  • Cancha oficial FIFA.
  • Hotel dentro del parque.

Premios Maya en sus Bodas de Plata
Comentarios