domingo. 23.06.2024
EQUIDAD DE GÉNERO

Presidenta del Banco FIE destacó el aporte de las mujeres al crecimiento de las empresas

“Contratar mujeres es un buen negocio”, aseguró la presidenta de Directorio de Banco FIE durante la Target Gender Equality Live 2022 la reunión del Pacto Global de Naciones Unidas que reúne a representantes empresariales de todo el mundo para debatir la forma en que el sector privado puede eliminar los prejuicios y desbloquear el liderazgo, el espíritu empresarial y la innovación de las mujeres.

La Presidenta del Banco FIE, Ximena-Behoteguy, destacó el rol de la mujer en la productividad empresarial
La Presidenta del Banco FIE, Ximena-Behoteguy, destacó el rol de la mujer en la productividad empresarial

Durante el foro Target Gender Equality Live 2022 “Igualdad de Género a través de la disrupción”, celebrado en la ciudad de Nueva York los pasados días, la Presidenta del Banco FIE, Ximena Behoteguy, destacó el rol de la mujer en la reputación y el desarrollo de las empresas.

Con cifras contundentes y a través de la experiencia en Bolivia, la ejecutiva mostró el avance que se logra en las empresas cuando se aplican los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) en la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Durante su intervención en la sesión “Foco Regional América Latina”, Ximena Behoteguy destacó la importancia del rol de la empresa privada, como actor fundamental en el impulso y promoción de la igualdad de oportunidades y los derechos económicos de las mujeres.

 “Tener equipos diversos, políticas de género e implementar herramientas de seguimiento, como son las WEP, mejoran el ambiente laboral, inciden positivamente en los resultados e impactan en la reputación, algo que es altamente valorado por los inversores del siglo XXI y también se refleja en la última línea de balance, es decir las utilidades”, dijo la ejecutiva.

La experiencia de FIE en esta ruta se reflejó en un aumento de la productividad de la entidad. Según Behoteguy, en promedio las trabajadoras presentan un 22% más de productividad en puestos de primera línea.

Por eso, agregó la ejecutiva, “Podemos decir que contratar mujeres es un buen negocio. Integrar mujeres en todos los niveles de la organización es un paso inteligente para la empresa privada”.

El Target Gender Equality Live es uno de los eventos más importantes del Pacto Global de Naciones Unidas, que reúne a representantes empresariales de todo el mundo junto con líderes del gobierno, la sociedad civil, el mundo académico y las Naciones Unidas.

En esta versión del evento se escucharon voces de todo el mundo que buscan involucrar a las empresas y otras partes interesadas para tomar medidas concretas para promover la igualdad de género y debatir cómo el sector privado puede eliminar los prejuicios y desbloquear el liderazgo, el espíritu empresarial y la innovación de las mujeres para abordar los mayores desafíos del mundo.

Banco FIE se encuentra adherido al Pacto Global de Naciones Unidas (la iniciativa de ciudadanía corporativa más importante del mundo) siendo líder de la Mesa de Género del Pacto Global Bolivia, desde donde – en coordinación con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y ONU Mujeres – impulsa la adhesión de empresas bolivianas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

Presidenta del Banco FIE destacó el aporte de las mujeres al crecimiento de las empresas