sábado 4/12/21
PREMIOS MAYA

Bagó, elegida como mejor farmacéutica

Premios Maya galardonó la labor de Laboratorios Bagó con la sociedad, economía y medioambiente, mediante el reconocimiento como Mejor Laboratorio Farmacéutico de Bolivia.
BAGO-PREMIOS-MAYA
BAGO-PREMIOS-MAYA

Uno de los principales motivos por el cual Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. fue reconocido por Premios Maya como el Mejor Laboratorio Farmacéutico es el compromiso por la salud y el bienestar de la población boliviana, según lo indicado por María Reneé Centellas, Gerente General de la empresa.

“Nuestra contribución parte de nuestros valores, como la honestidad, solidaridad e integridad. Ser nombrados como el Mejor Laboratorio farmacéutico de Bolivia puede traducirse como una ratificación constante de que vamos por buen camino”, expresó Centellas.

Calidad

En este sentido, Laboratorios Bagó garantiza la producción de medicamentos de calidad en cumplimiento con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) certificados por cuarta vez, sin dejar de lado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS´s) de Naciones Unidas.

RSE

En palabras de la Gerente General de Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe ser entendida como una manera de hacer gestión transversal desde la gobernanza, siendo responsables por el impacto de las acciones que se llevan a cabo en los ámbitos económicos, ambiental y social.

“Nuestra meta final es lograr un equilibrio entre la empresa, la sociedad y el medioambiente. En este sentido, se hace primordial visibilizar una política e identidad, pues eso genera un cambio de actitud en la población y en otras empresas”, añadió la Gerente General.

Sostenibilidad y objetivos comerciales 

MARIA-RENEÉ-CENTELLAS

María Reneé Centellas, Gerente General de Bagó.

"Tomando en cuenta la situación social actual, las empresas tienen que aprender a integrar la sostenibilidad con los objetivos comerciales de la empresa. En esta línea, esto se logra a través de la innovación para generar un valor agregado de sus productos. La tecnología forma parte importante de nuestro compromiso para mitigar el cambio climático y fomentar la inclusión social y la igualdad en todos los sectores y niveles”.

Inversiones

En términos de inversión empresarial, el laboratorio farmacéutico cuenta con numerosas inversiones en tecnología dirigida a la elaboración de nuevos medicamentos de alta calidad y, sobre todo, que sean accesibles en el mercado local; asimismo, cuentan con inversiones en medio ambiente y tecnología digital.

Bagó cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo que les permite crear productos con valor agregado en las formulaciones. 

El laboratorio farmacéutico tiene una visión clara de ser el ejemplo empresarial en Bolivia, demostrando la posibilidad de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y comerciales de cara a la nueva normalidad.

Por ende, mencionan que para medir el impacto que tiene una empresa en lo medioambiental y social, serán indispensables la digitalización y las herramientas tecnológicas.

“Con miras hacia la post pandemia y la nueva normalidad, el principal objetivo de Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. es ser una empresa sostenible con triple impacto: siendo rentables, socialmente responsables y cuidando el medioambiente”, dijo Centellas.

Anteriores galardones

  • Recertificación de Operador Económico Autorizado, por la Aduana Nacional.
  • Certificación Bioseguridad Protocolo Covid-19, por Intedya.
  • Mejor Laboratorio Farmacéutico, por Premios Maya y Galardón Andino a la Excelencia.
  • Miembro GRI GOLD Community, por Global Reporting Initiative.
  • Segundo lugar Empleador Líder 2020, por BPO Center.
  • Premio a la Mejor Planificación y Forecast, por Cantabria Labs.

Bagó, elegida como mejor farmacéutica
Comentarios