lunes. 25.09.2023

Agustín Zambrana, coordinador nacional de Bunker3R, señaló que se está ultimando detalles junto a grupos de emprendedores para presentar al país la propuesta para convertir Bolivia en el semillero de startups de Sudamérica.

Algunos detalles de la propuesta consistiría en asignar 10 millones de dólares para apoyar el surgimiento de 1.000 startups en Bolivia. Cada una de ellas recibiría un aporte de 10.000 dólares.

Actualmente, Bolivia tiene menos de 200 startups en funcionamiento. Con este programa, se multiplicaría esa cifra por cinco.

"Bolivia es un país con un gran potencial emprendedor", aseguró Zambrana. "Tenemos una juventud talentosa y creativa, y un mercado en crecimiento. Con la facilitación adecuada, podemos convertirnos en un referente regional en el campo de las startups".

"El dinero para este programa no saldría de los contribuyentes bolivianos, sino de la comunidad internacional a través de proyectos de no préstamo y que son de apoyo mutuo. El estado boliviano sería el facilitador de la iniciativa."

"Bolivia es más grande que sus gobiernos corruptos, no somos un país Narco, sino que nos gobiernan personas Narcas", dijo Zambrana. "Somos un país emprendedor, y tenemos el potencial de superar los obstáculos que nos imponen los políticos".

La iniciativa aún está en etapa de desarrollo, pero Zambrana confía en que pueda ser implementada a partir del 2025. "Bolivia necesita un cambio, es cambio es con propuestas reales y tangibles, hoy junto a varios grupos de emprendedores estamos ultimando detalles de lo que será el boom de startups de Bolivia", dijo. "Este programa es una forma de impulsar el desarrollo económico y social del país".

Proponen convertir a Bolivia en el semillero de startups de Sudamérica