viernes. 19.04.2024

La reconocida marca Flormel, industria brasilera productora y comercializadora de alimentos de calidad, saludables y todos sin azúcares agregados, expande sus operaciones a Bolivia, con la mirada puesta en el mercado sudamericano. El mix de la línea de chocolates y dulces cremosos será el foco de los productos que se presentarán inicialmente en el mercado nacional.

La empresa que comercializa dulces y postres sin azúcar añadido, tiene como objetivo llegar a 500.000 nuevos consumidores en la fase inicial y expandir su actividad a otros países de la región.

Flormel Bolivia
Flormel Bolivia

El proceso de consolidación del negocio comenzó hace tres años, cuando la boliviana y ahora representante de la marca, Paula Andrea Lima Lobo de Datzer, de 31 años, con hipoglucemia, adquirió el dulce de leche de la empresa en una droguería de la ciudad de Sao Paulo. Encantada con la calidad y el sabor, además de la aceptación por parte de los consumidores, inició los trámites legales para montar una distribuidora con el objetivo de traer los productos al mercado boliviano, que carece de opciones sin azúcar agregada que atiendan a diabéticos y otras personas que quieren cuidar mejor su alimentación.

“Aún con el aumento del número de diabéticos y celíacos, no existe una marca que ofrezca productos dirigidos a este público con calidad y similares a las versiones con azúcar que ya estamos acostumbrados a consumir. Con Flormel ahora traemos a Bolivia un producto realmente sabroso, sin azúcares agregados que pueda contribuir a la búsqueda de un estilo de vida más saludable”, señala Paula Andrea.

Productos Flormel
Productos Flormel

No cabe duda, que cada vez más personas de todas las edades vienen optando por una alimentación saludable, sin renunciar al placer del sabor.

La 46 edición de la Feria Expocruz 2022, la feria multisectorial más importante de Bolivia, que inició este 16 de septiembre es el primer contacto que tiene la marca con el público, su stand está presente en el Pabellón Brasil. Este año se espera que más de 1 millón de personas visiten la muestra ferial para hacer contactos y hacer negocios.

A partir de la fecha, los dulces ya se pueden encontrar en dos grandes cadenas de farmacias, supermercados y tiendas especializadas del país. Flormel también proporcionará un sitio web exclusivo para atender al público boliviano.

“El mercado boliviano se presenta como una oportunidad única para la expansión de las actividades de Flormel en Sudamérica. Al igual que Paula, muchas personas de ese país no pueden consumir chocolate, bombones y dulces con cero azúcares agregados con sabor y calidad, porque no hay quien los produzca. Venimos a ocupar este espacio en un mercado aún poco explorado”, dice Alexandra Casoni, directora general de Flormel y agrega que la población de Bolivia y de otros países, en general, está buscando productos más saludables para incluir en su rutina y Flormel cuenta con la tecnología y la estructura para atender dicha demanda.

Flormel lleva más de tres décadas de éxitos, logros, alianzas y relación con el consumidor, buscando siempre sorprenderlo con alimentos de calidad, con el objetivo de construir una marca reconocida en el mercado, que pone al ser humano en primer lugar. Todas las marcas relacionadas de la compañía, Flormel Diet, Flormel Zero, Flormel Premium y, la recién lanzada, Flormel Kids, siguen este mismo camino de calidad superior, ética y transparencia.

Sobre Flormel:

Fundada en 1987, en la ciudad de Franca en Sao Paulo, Flormel propone una dieta más placentera y consciente. Comercializada en todo Brasil, el propósito de la marca es reconectar a las personas con la vida natural, siendo la vida real natural y sin filtros, con menos artificialidad. Es una forma de vivir sencilla, ligera y con placer.

Flormel aporta sabor con salud en forma de chocolates, postres y snacks de la forma más natural posible y todo ello sin azúcares añadidos para cubrir las más diferentes necesidades dietéticas y estilos de vida. ¡Es simplemente algo bueno!

La propuesta dulce, nutritiva y saludable de Flormel ingresa al mercado boliviano