martes. 27.09.2022
INNOVACIONES EN EL AGRO

La quinua tropical será una de las novedades de la Feria Vidas 2022

El Predio Ferial cuenta con tres áreas de exhibición: expositores, parcelas demostrativas y dinámica de maquinaria. Los visitantes inician su recorrido por los stands, distribuidos en ocho hectáreas donde cada empresa presenta de manera creativa sus productos y servicios a los visitantes y productores
Nuevo-proyecto-quinua
Quinua tropicalizada

Entre las novedades de la Feria Vidas 2022 se anuncia la presentación de cultivos alternativos como las variedades de quinua tropical y amaranto. En Dinámica de Maquinarias se mostrará el funcionamiento de todo tipo de máquinas, implementos y equipos grandes o pequeños en acción.

Vidas 2022, la muestra agrícola de mayor trascendencia en Santa Cruz se llevará a cabo entre el 14 y 15 de octubre en el predio ferial de Fundación Agrícola – Fundacruz-  ubicado en el kilómetro 40 de la carretera al norte.

La presentación de la décimo octava versión del evento agrícola fue hecha por la coordinadora general de Fundacruz, María Delicia Caveros.

“Este año queremos destacar la internacionalización en Vidas y promover un espacio adecuado para hacer negocios, crear conexiones e impulsar la evolución de los agronegocios en el país” enfatizó Caveros.

Anunció la participación de todos los actores de la cadena productiva, representados por las pequeñas, medianas y grandes empresas que expondrán en grandes áreas entre las que están parcelas demostrativas, stands y espacios acondicionados para exponer incluso grandes maquinarias

“Contribuye al incremento de la provisión de granos a la industria, la seguridad alimentaria, el aumento de exportaciones, la generación de divisas para el país y la generación de empleos directos e indirectos”, acotó.

Caveros confirmó la presencia de empresas comercializadoras de agroquímicos, semillas, maquinarias, equipamiento, repuestos, equipos, lubricantes, centros de investigación, entidades financieras, concesionarias, automotrices, industria aceitera y empresas aseguradoras, entre otros.

El Predio Ferial cuenta con tres áreas de exhibición: expositores en Stand, Parcelas Demostrativas y Dinámica de Maquinaria. Los visitantes inician su recorrido por los stands, distribuidos en ocho hectáreas donde cada empresa presenta de manera creativa sus productos y servicios a los visitantes y productores.

Las Parcelas Demostrativas, tienen una extensión de 10 hectáreas, donde los visitantes conocen diversas estrategias de manejo y tecnología del desarrollo de cultivos como maíz, sorgo, soya, girasol, trigo, verduras, hortalizas y cultivos de manejo de suelo entre otros.

También se expondrán estrategias de manejo de malezas; insectos; enfermedades y nutrición en varios cultivos extensivos”, dijo el responsable del Predio Ferial, Silvio Guamán.

La quinua tropical será una de las novedades de la Feria Vidas 2022
Comentarios