miércoles. 22.03.2023

Reconocimiento a la Resiliencia 2022 galardona a 30 empresas líderes que contribuyen al desarrollo del país

 
 
La CNI, la Unión Europea, InfoRSE y Gente Motivando Gente entregaron el galardón RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA 2022 a 30 empresas, por haber demostrado que pese a la crisis lideran iniciativas para seguir generando confianza y contribuyendo a la reactivación económica y social del país.
IMG-20221109-WA0053
Reconocimiento Resiliencia 2022
La Cámara Nacional de Industrias – CNI, la Unión Europea, InfoRSE y Gente Motivando Gente entregaron el galardón RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA 2022 a 30 empresas, por haber demostrado que pese a la crisis lideran iniciativas para seguir generando confianza y contribuyendo a la reactivación económica y social del país, con la implementación de programas y acciones sostenibles y sustentables, que mejoran la calidad de vida de los bolivianos, cuidan el planeta, y trabajan en la equidad y la inclusión y la innovación tecnológica.  
 
 Luego que InfoRSE y Gente Motivando Gente, medios de comunicación que trabajan en la visibilización de acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) lanzaron la convocatoria, 30 empresas inscribieron las acciones que consideraron resilientes. 
 
 Del total de las empresas participantes, el 76,7% compartieron iniciativas en el ámbito de Medio Ambiente; 50% Género; 46,7% Transformación, Innovación y Tecnología; 36,7% Empleabilidad y 50 % en Solidaridad.
 
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) Pablo Camacho,  destacó la sinergia y resiliencia que lograron dos medios de comunicación, para poner en marcha la tercera versión de entrega de este galardón y la loable labor de las empresas bolivianas que, pese al contexto en el que se están desenvolviendo continúan trabajando en los asuntos claves de la empresa para salir adelante y acelerar con creatividad procesos de transformación, aportando a la reactivación de la economía.
 
 “Resiliencia es lo que hoy Bolivia necesita”. Haciendo referencia al contexto que se vive en Bolivia en estos momentos críticos. Añadió “Abogamos, pedimos y demandamos paz a los bolivianos”, sostuvo Pablo Camacho. 
 
 Michel Doctzy, embajador de la Unión Europea en Bolivia, felicitó a las 30 empresas, por todas las acciones implementadas para contribuir al desarrollo de Bolivia con una mirada que busca avanzar en la implementación que acciones sostenibles y cuidando los recursos tan necesarios para las futuras generaciones. Destacó que la Unión Europea en Bolivia está afianzando los lazos con el sector privado empresarial, “porque de alguna manera todo el modelo europeo se define por la buena sintonía que tenemos entre el sector público y privado”, sostuvo. 
 
 Daniela Cordero, directora de la revista Gente Motivando Gente agradeció la participación de las empresas en la tercera versión del Reconocimiento a la Resiliencia, y sostuvo que la entrega de este galardón, año que pasa, se va consolidando toda vez que busca constituirse en el referente de posicionamiento de buenas prácticas empresariales. 
 
Las buenas prácticas empresariales con triple impacto, en lo social, económico y ambiental, son el camino, el planeta y la sociedad lo demandan y la cooperación internacional, como la Unión Europea y organizaciones como la Cámara Nacional de Industrias felicitan el trabajo que llevan adelante las empresas líderes del país, sostuvo Jannett Oporto, directora del periódico digital infoRSE, al cierre del evento. 
Las 30 empresas que recibieron el Reconocimiento
 
Banco Mercantil Santa Cruz, Banco FIE, Prodem, Fundación Pro Mujer IFD, Laboratorios Bagó de Bolivia, CBN, Banco de Crédito BCP, Fundación VIVA, BancoSol, Fundación Coca - Cola (Embol), Nacional Seguros, Droguería INTI, Ecofuturo, Corporación COFAR, Diaconía IFD, Sinchiwayra, Alicorp, Hansa, CRE R.L. Banco Unión, La Boliviana Ciacruz, Empacar, Banco BISA, Farmacorp, Banco Económico, Itacamba, BNB, Soboce, Pro Mujer inc, INPLAZ.
 
 

Reconocimiento a la Resiliencia 2022 galardona a 30 empresas líderes que contribuyen al...
Comentarios