sábado. 25.05.2024
EVENTO AGROPECUARIO

Reino Unido es el país invitado de honor de la Agropecruz 2022

La organización de Agropecruz nombró al Reino Unido como país Invitado de Honor, reconociendo y valorando su esfuerzo y participación en esta nueva versión de feria productiva, con un pabellón donde presentarán productos de empresas británicas vinculadas al sector agrícola y pecuario.
REINO-UNIDO-AGROPECRUZ-1
El sector agrícola de este país se encuentra altamente especializado y mecanizado, siendo productores principalmente de papa, trigo y cebada.

Con gran expectativa y con una nutrida agenda, el Reino Unido participará por primera vez en la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz), destacada como la mayor feria agropecuaria del país. Este evento es organizado por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y cuenta con la participación de diferentes sectores afiliados a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).  

La organización de Agropecruz nombró al Reino Unido como país Invitado de Honor, reconociendo y valorando su esfuerzo y participación en esta nueva versión de feria productiva, con un pabellón donde presentarán productos de empresas británicas vinculadas al sector agrícola y pecuario. En este espacio los visitantes podrán conocer las bondades y oferta para el mercado boliviano.

El sector agrícola de este país se encuentra altamente especializado y mecanizado, siendo productores principalmente de papa, trigo y cebada. También está muy desarrollada la cría de ganado sobre, todo ovino y bovino.  

En este marco, la Embajada Británica también tendrá un papel destacado el Foro Multiactor: Sustentabilidad Inclusión y Crecimiento Económico en Bolivia que se realizará el 6 de abril. En el Foro participarán representantes de las organizaciones británicas Global Canopy y 3Keel, compartiendo su experiencia en la investigación científica dirigida a lograr una economía mundial sin deforestación y análisis sobre temas medioambientales y éticos de actualidad.  

Reino Unido es el país invitado de honor de la Agropecruz 2022