sábado 4/12/21
ESPAÑA

El Rey preside la inauguración de IE Tower, nueva sede de IE University en Madrid

António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, ha señalado que IE Tower simboliza la importancia de la educación para dar respuesta “a los desafíos de la humanidad”.

IE-UNIVERSITY-IE-TOWER
El evento de inauguración ha contado con la participación de 600 personalidades.

S.M. el Rey y António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, han participado esta mañana en el evento de inauguración de IE Tower, la nueva sede tecnológica y sostenible de IE University en Madrid. El evento de inauguración ha contado con la participación de 600 personalidades de la esfera institucional, empresarial y académica procedentes de todo el mundo.

El acto de inauguración, al que se han conectado en streaming alumnos, alumni, profesores y miembros de la Comunidad IE desde 165 países, marca una fecha histórica para IE University, institución académica reconocida a nivel internacional por su carácter emprendedor e innovador y por el nivel de empleabilidad de sus graduados.

A su llegada a IE Tower, el tercer campus más elevado del mundo, de 180 metros de altura y 50.000 metros cuadrados, S.M. el Rey ha sido recibido por Diego del Alcázar Silvela, presidente de IE University; Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University; el Ministro de Universidades, Manuel Castells; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso;

El Jefe de la Oposición, Pablo Casado; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, ciudad en la que IE University tiene su sede histórica; y Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo. Don Felipe ha recorrido el nuevo edificio de IE University, en el que este curso académico estudian 3.800 alumnos de grado universitario.

Diego del Alcázar Silvela ha subrayado en la ceremonia de inauguración la importancia de la innovación como “estado mental permanente” de IE University, del emprendimiento, la diversidad, la sostenibilidad y las humanidades, que ayudan a los alumnos a “ser mejores personas, comprender mejor a la sociedad y anticiparse a los movimientos que se están produciendo”.

Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University, ha destacado en su intervención el propósito de la institución académica, “promover el cambio positivo a través de la educación, la innovación y la investigación”, y ha mencionado los tres pilares que refuerzan el nuevo paradigma educativo. “Debemos promover la innovación, desarrollar una mentalidad emprendedora y abrazar la tecnología. Educamos en la era digital y para la era digital”, ha indicado. Del Alcázar Benjumea ha recordado la importancia de la generación y transferencia del conocimiento, y del respeto “a uno mismo, a otras maneras de pensar, orientaciones, modos de vida y al planeta que habitamos”.

Generación de conocimiento

Por su parte, António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, ha destacado en su discurso que IE Tower “es un símbolo de la importancia de la educación en un mundo que se mueve muy rápido, un lugar de aprendizaje de máximo nivel, generación de conocimiento innovador y de respuestas prácticas a los desafíos que afronta la humanidad”. “Para nosotros, en Naciones Unidas, es un orgullo trabajar con IE University en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” ha añadido.

A lo largo del evento, S.M. el Rey ha asistido a una clase magistral impartida por Rachida Justo, profesora de Entrepreneurial Management y Social Entrepreneurship de IE University, y ha disfrutado de un espectáculo audiovisual sobre los valores de IE University relacionados con la tecnología, el emprendimiento, la diversidad, las humanidades y la sostenibilidad.

Tras la ceremonia, Don Felipe ha visitado las aulas y espacios destacados de la universidad, acompañado por Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University; Santiago Iñiguez de Onzoño, presidente ejecutivo de IE University; y por las principales autoridades asistentes al evento. El Rey Felipe VI se ha reunido con alumnos, profesores y Decanos de la institución, y ha conocido el modelo de liquid learning de IE University, que permite a los alumnos asistir a clase de manera presencial o conectarse en remoto desde cualquier rincón del mundo con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica.

IE Tower es la Quinta Torre del complejo empresarial que impulsa el crecimiento económico del Norte de Madrid, junto al Paseo de la Castellana. IE Tower cuenta con espacios de inmersión tecnológica, realidad virtual e inteligencia artificial, 64 aulas de configuración flexible y 30 espacios singulares que favorecen la interacción, la innovación y la creatividad, además de zonas abiertas para impulsar la vida social y cultural. Entre otros espacios, IE Tower dispone de un Venture Lab para acelerar la creación de startups, un FabLab para desarrollar proyectos de arquitectura y diseño, y un auditorio con capacidad para 600 personas.

El Rey preside la inauguración de IE Tower, nueva sede de IE University en Madrid
Comentarios