sábado 23/10/21
FERNANDO HURTADO

Rueda de Negocios: Se prevén mayores intenciones de negocios con la metodología de reuniones híbrida

Se prevé que la Rueda de Negocios genere unos $us 200 millones en intenciones de negocios, mientras que la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) mueve alrededor de $us 100 millones. 
Fernando-Hurtado-Rueda-Negocios
Fernando Hurtado, presidente de Cainco, destacó que tanto la Expocruz como la Rueda de Negocios dinamizan la economía

Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) destacó la metodología de reuniones híbrida (presencial y virtual) que están aplicando en la trigésima Rueda de Negocios Internacional Bolivia y proyectó que superarán las intenciones de negocios de anteriores versiones. 

“Esperamos tener incluso mayores intenciones de negocios que en otras versiones; primero, porque la demanda en el mundo se ha disparado. Después de la pandemia ha habido en el mundo, en general, una recuperación muy rápida en la demanda de productos. Segundo, porque se ha incorporado la metodología híbrida, donde hay reuniones presenciales y también reuniones virtuales, por lo que tenemos las expectativas de que las intenciones de negocios vayan a superar nuestras proyecciones”, afirmó a Economy.

Hurtado señaló que es muy difícil hablar de cifras, pero haciendo cálculos de anteriores años, prevé que la Rueda de Negocios puede generar unos $us 200 millones en intenciones de negocios, mientras que la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) genera unos $us 100 millones. 

Además, estima que el movimiento que se da alrededor de ambos eventos asciende a otros $us 100 o 150 millones en actividades como el transporte, logística, hotelería, gastronomía, confecciones, publicidad, entre otros.  

“En fin, esto lo que hace es dinamizar la economía, y es como un disparo para volver a levantarla”, manifestó el también presidente de Fexpocruz. 

Sobre la Expocruz, destacó que es muestra del dinamismo pero también de la tenacidad que tienen las empresas en Santa Cruz, Bolivia y el mundo. 

“Tenemos el predio con todos los espacios ocupados, a pesar de que hemos tenido que aplicar ciertas medidas de bioseguridad, como la ampliación de los stands dentro de los pabellones. La respuesta de los expositores ha sido fabuloso”, expresó. 

Puede ver la entrevista completa aquí: 

 

Rueda de Negocios: Se prevén mayores intenciones de negocios con la metodología de...
Comentarios