jueves. 25.04.2024

En una semana, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) transportó 955 pasajeros y recaudó más de $us 120.000 con operaciones en su nueva ruta a Lima, Perú, destacó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

“La reconstrucción de nuestra patria va efectivizándose, haciendo acciones importantes y en este caso BoA ha transportado en una semana 955 pasajeros y ha recaudado platita fresca de la industria sin chimenea, más de $us 120.000”, dijo la autoridad en una rueda de prensa.

En cada vuelo, de Bolivia a Perú, se transportó el 82% de la capacidad y en los de Perú a Bolivia se movilizó el 91%, lo que significa que la nueva ruta tuvo aceptación y acogida por pasajeros nacionales e internacionales, según Montaño.

“Eso dice claramente que nuestros vuelos son rentables y eso sí evidentemente tenemos que decirlo a los cuatro vientos de todo el mundo entero porque ruta que inauguramos es ruta exitosa”, remarcó.

La autoridad explicó que la apertura de la quinta ruta internacional de BoA, hacia Lima, Perú, generó un importante movimiento económico que contribuye a la reactivación económica de Bolivia impulsada por el gobierno del presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca.

Éxito

Por su parte, el gerente general de BoA, Ronald Casso, calificó también de exitosa a la nueva ruta de la estatal a Lima, Perú, y destacó que con ese destino el país puede ser un puente de conexión con otros territorios vecinos.

“Estamos muy contentos de haber podido inaugurar esta ruta a Lima, es una ruta que naturalmente la necesitamos como Bolivia y ha sido muy exitosa la primera semana de operaciones”, dijo en contacto con RTP.

Señaló que, tomando en cuenta que esta ruta internacional tuvo acogida por los usuarios, la empresa estatal está esperanzada de alcanzar un “buen” rendimiento y de este modo aumentar las frecuencias.

Conexión

En esa línea, el gerente destacó que todo ello es una “buena” señal.

BoA inauguró su nueva ruta a Lima la semana pasada. La capital peruana es su quinto destino internacional, después de Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).

Ruta a Lima generó a BoA $us 120.000 en la primera semana de viajes