sábado 23/10/21
ORGANIZADO POR CNI

“Semana Industrial de Bolivia” se inaugura con más de 3.000 expectadores virtuales de 15 países

El Primer Foro sobre Industria Verde, desarrollado este lunes en el marco de la  "SEMANA INDUSTRIAL DE BOLIVIA",  se realizó de manera exitosa con más de 3.000 participantes virtuales de 15 países, en un evento que contó con exposiciones magistrales en las que se compartieron marcos conceptuales y experiencias de las realidades de Latinoamérica, Europa y Asia en el marco de la economía y la industria verde.
Semana-Industrial
El propósito de la Semana Industrial es “promover la productividad, proyección y competitividad de la industria boliviana", destacó el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic

Durante la inauguración, el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, reiteró que el propósito de la semana Industrial de Bolivia persigue es “promover la productividad, proyección y competitividad de la industria boliviana, aportando de una manera decidida a la reactivación del Sector Industrial y de la economía nacional, complementando acciones para fortalecer la empleabilidad y la preservación del empleo en el sector empresarial industrial nacional”, remarcó. 

Robert Vinelli, Presidente Federación de Cámaras y Asociaciones de Industria de América Central y República Dominicana - FECAICA, señaló en su exposición la importancia de reducir la contaminación del planeta y destacó las características de la industria centroamericana, con base en acuerdos de comercio entre países de la región.

Carlos Manuel Herrera Santos, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Asociación de Empresarios de Colombia - ANDI, manifestó que se requiere impulsar la economía circular en lugar de la economía lineal y explicó acerca de la experiencia colombiana en manejo de residuos post consumo, generados por el sector productivo. El empresario destacó además el potencial para generar oportunidades empresariales y fomentar el crecimiento verde en gran escala.

Dennis Funnes - Representante Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia – PNUD se refirió en su exposición al financiamiento de la industria verde, evidenciando que el cambio climático genera serios riesgos sociales y económicos y destacó asimismo la relevancia de las finanzas sostenibles.

A su turno, Robert Van Der  Ouderaa, Sector Coordinator of Netherlands Senior Experts – PUM Green Business Movement, destacó la importancia de planificar la economía circular y explicó el alcance del plan de acción de la Unión Europea, para consolidar el modelo de economía circular.

Hans Leemen, experto senior del PUM, se refirió en su exposición a la gestión del agua. El especialista internacional describió las ventajas económicas y de negocios que se derivan de la gestión de los recursos hídricos y su impacto positivo en las condiciones de vida de la población.

A su turno, Shintaro Akiyama, Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Bolivia (JICA) disertó sobre la experiencia japonesa en innovación e incorporación de la tecnología en la vida cotidiana de las de las familias y empresas.

Al concluir el Foro de Industria y Negocios Verdes, la especialista argentina Raquel Bielsa habló respecto al tratamiento de residuos especiales y peligrosos, en un marco teórico, así como los avances y desafíos de la experiencia en Argentina, en temas medioambientales .

La Semana Industrial de Bolivia continuará en los próximos días con los foros de “INNOVACIÓN Y REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.0” el martes 5 de octubre, “EFICIENCIA Y EFICACIA LOGÍSTICA” el miércoles 6 de octubre, mientras que el jueves 7 de octubre será sobre la “LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO Y LA INFORMALIDAD" y el viernes 8 de octubre “FORO PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA SUSTENTABILIDAD”.

“Semana Industrial de Bolivia” se inaugura con más de 3.000 expectadores virtuales de...
Comentarios