El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que la planta procesadora de hamburguesas de la empresa Hot Burger, en Santa Cruz, no contaba con registro sanitario, por lo cual se procedió a su clausura indefinida.
“En la mañana de ayer, inspectores del Senasag nacional, de inocuidad alimentaria e inspectores de Senasag-Santa Cruz se apersonaron a la empresa, al lugar donde se procesaba las hamburguesas y ha sido inmediatamente clausurada porque esta procesadora no tenía ningún registro sanitario del Senasag”, dijo en entrevista con ERBOL, Patrick Nogales, Director General Ejecutivo del Senasag.
La empresa Hot Burger recibió críticas después de que una comensal encontró un dedo humano en una hamburguesa. Posteriormente se supo que un trabajador había sufrido un accidente laboral y la mutilación.
Marco Antonio Tapia, jefe departamental Senasag, acotó que la clausura es indefinida, al menos mientras se esclarece su situación jurídica en el proceso que existe en el Ministerio Público.
Tapia anunció que muestras del producto se llevará a laboratorio para determinar su grado de contaminación.
Nogales manifestó que la empresa, cuando se supo del accidente, debió eliminar o desechar la producción del dia, pero no lo hizo así.
No descartó que en el futuro se pueda emitir un registro sanitario para la planta procesadora de hamburguesas, pero antes debe aclarar su situación ante el Ministerio Público, intendencia y otras entidades.
Trabajo también actuó
En el plano laboral, el Ministerio de Trabajo instruyó la paralización de actividades de la empresa Hot Burger, luego de que en una inspección constataron la ausencia de medidas de seguridad idóneas para las y los trabajadores.