sábado 4/12/21
PREMIOS MAYA

Sofía, destacada como Industria Alimenticia

El reconocimiento para la empresa se da por el compromiso con las familias bolivianas y de mejora continua para el desarrollo de productos de alta calidad e inocuos para el consumo.
SOFIA-PREMIOS-MAYA
El reconocimiento reafirma el compromiso de la empresa con sus consumidores de seguir trabajando por la innovación constante.

Sofía Ltda. fue reconocida por Premios Maya como Mejor Industria de Alimentos este 2021. El reconocimiento reafirma el compromiso de la empresa con sus consumidores de seguir trabajando por la innovación constante y con responsabilidad social.

“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde hace más de 4 décadas junto a un equipo comprometido con nuestra misión, visión, valores y con las familias bolivianas quienes nos abren las puertas de sus hogares para acompañarlas en su día a día con diversas opciones de alimentos de calidad”, indicó Edmee Hewitt, Gerente de división comunicación y responsabilidad corporativa de Sofía Ltda.

Desde la empresa, destacaron que los motivos para ser premiados con este reconocimiento fueron por contar con un equipo de trabajo comprometido con las familias bolivianas, mediante la implementación de un plan de continuidad de negocios fundamental para la adaptación a esta “nueva normalidad”.

Otro de los aspectos que destaca la empresa es la de mejora continua en el desarrollo y entrega de productos de alta calidad e inocuos; la diversificación e innovación del portafolio, con más de 500 productos adaptados al estilo de vida de las familias bolivianas.

“Aceleramos de manera interna y externa el proceso de transformación digital, incursionando en el e-commerce con el lanzamiento de nuestra propia tienda virtual donde ofrecemos toda nuestra variedad de productos, incluyendo la entrega a domicilio directamente desde nuestros centros de distribución a sus hogares”, indicó Hewitt.

RSE

La ejecutiva mencionó también que, durante la cuarentena, la empresa donó cerca de 140 toneladas de alimento a más de 25.000 familias, hogares de acogida y personal de primera línea en todo el territorio nacional, además de la participación activa de sus colaboradores como voluntarios en campañas internas de donación de alimentos para familias de escasos recursos y hogares de niños y adulto mayor.

En esta “nueva normalidad”, Sofía Ltda. adoptó medidas de bioseguridad externas, capacitaciones, ampliación del plantel médico y teletrabajo que se mantiene en la actualidad, asistiendo a las oficinas de manera escalonada y sólo en días asignados para mantener el distanciamiento social.

Inocuidad Alimentaria

EDMEE-HEWITT-SOFIA

Edmee Hewitt Zamorano, Gerente Comunicación y Responsabilidad Corporativa.

"Somos una empresa de alimentos y nuestra primera responsabilidad es con las familias bolivianas; por este motivo decidimos en el 2006 certificar las normas ISO 9001 Gestión de Calidad y Buenas Prácticas de Manufactura, y en el año 2007 obtuvimos la certificación ISO 22.000 relacionada a la Inocuidad Alimentaria. Nos enfocamos en la mejora continua ampliando el alcance de estas certificaciones, mediante el Sistema Integrado de Gestión"

Gestiones de RSE

  • 2020. Sofía Ltda.implementó un diagnóstico interno de RSE con resultados satisfactorios, identificando fortalezas y áreas de mejora.
  • 2020. La empresa formó parte de las primeras cuatro empresas en Bolivia en implementar ISO 460001 para el uso eficiente del agua en los procesos.
  • 2021. Adhesión al Pacto Global, iniciativa de sostenibilidad empresarial para alinear las operaciones en pro de los ODS´s.
  • 2021. Participación en la 1ra y 2da versión de la alianza de empresas “Semilla Capital”, en la búsqueda de la reactivación.

Sofía, destacada como Industria Alimenticia
Comentarios