viernes. 12.07.2024
PACTO GLOBAL DE LA ONU

La startup boliviana MOBI es premiada por su aporte al cuidado del medioambiente

En los primeros meses de operación desde junio a noviembre MOBI va generando más de 46.000 km verdes, se ahorró un total de 9956,09 kg de CO2, este ahorro es equivalente, aproximadamente a 1.000 árboles plantados, que a su vez equivalen a la reducción de 2844,60 kg de plásticos.
MOBI-FOTO-GENERAL
Al ser pioneros en la propuesta, el desafío es implementar un nuevo sistema de transporte a una cultura vial ya marcada, algo que limita a los consumidores.

Con sólo 6 meses de operación, la primera start up de energía boliviana, encaró su primer proyecto creando un sistema de transporte urbano con pura energía solar a través de vehículos eléctricos que fabrican en Bolivia, logró ser reconocida por sus buenas prácticas de desarrollo sostenible por Naciones Unidas, Pacto Global y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

El mérito se debe a que el funcionamiento de MOBI se enfoca en el ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. En los primeros meses de operación desde junio a noviembre MOBI va generando más de 46.000 km verdes, se ahorró un total de 9956,09 kg de CO2, este ahorro es equivalente, aproximadamente a 1.000 árboles plantados, que a su vez equivalen a la reducción de 2844,60 kg de plásticos.

Ese es el aporte de MOBI en la lucha contra el cambio climático y los daños al planeta, cuida y conserva el medio ambiente, brindando un lugar sano y limpio a la sociedad.

Al ser pioneros en la propuesta, el desafío es implementar un nuevo sistema de transporte a una cultura vial ya marcada, algo que limita a los consumidores. Como los datos demostraron, la idea ha funcionado muy bien hasta ahora con innovaciones a nivel mundial como su sistema de “centinela”, probando que en una ciudad en desarrollo si es posible transportarse con un sistema que sola utiliza el sol como energía haciéndolo responsable con el medio ambiente y de una manera accesible para cualquier usuario.

Los equipos aparte de ser fabricados por manos bolivianas y ofrecer un servicio de calidad, funcionan con energía limpia, sin liberar emisiones peligrosas de dióxido de carbono, ahorrando así, importantes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero, reduciendo los daños al planeta, brindando así un entorno sano y limpio para todos.

MOBI-ODS-PREMIACION-ONU

Ariel Revollo, CEO de MOBI, sostiene el reconocimiento otorgado por la ONU.

La posibilidad de Inspirar el cambio es lo que mueve a MOBI por eso la startup pretende seguir creciendo y generar más impacto, como planes para el 2022 tienden el expandirse a cuatro zonas operativas en Latinoamérica y llegar a 5,000 usuarios activos y 180,000 viajes, Con una flota mayor a 1000 vehículos disponibles con una proyección de ahorro en emisiones de CO2 de más de 500.000 kg, equivalente a más de 50.000 árboles plantados en un año.

Este servicio será provisto con una flota de vehículos mediante energía solar, que es energía limpia y asequible. La sostenibilidad en el tiempo de este proyecto, la innovación de la propuesta y la calidad del impacto generado es lo que hace a MOBI un digno merecedor de este reconocimiento.

La startup boliviana MOBI es premiada por su aporte al cuidado del medioambiente