domingo. 21.07.2024

TC Brokers, una firma consolidada en el ámbito de la intermediación de seguros, con más de 8 años de existencia, ha alcanzado una posición destacada en el mercado boliviano, gracias a su enfoque centrado en el cliente y su compromiso con la excelencia en el asesoramiento y la gestión de coberturas. A la cabeza de su gerente general, Vittorio Aloisio (gestiones 2022-2024), ha ganado la confianza de numerosas empresas en el país, con un sorprende crecimiento en el sector asegurador de 101% el 2022 y un destacado crecimiento de 76% al cierre del 2023.

La importancia del enfoque personalizado de TC Brokers, se concentra en comprender las necesidades específicas de cada cliente y ofrecer soluciones a medida. “Nos dedicamos a simplificar la complejidad del mundo de los seguros para que nuestros clientes puedan concentrarse en dirigir sus negocios con tranquilidad”, expresó Aloisio.

TC-BROCKERS-2

¿Por qué usar un asesor en seguros como TC Brokers?

Nuestro servicio individual y sin costo, desde el asesoramiento, la cotización, la colocación de pólizas, la atención de siniestros y la renovación, proporcionado por TC Brokers, ha sido clave para proteger la vitalidad y la tradición de diversos sectores empresariales en Bolivia. Desde el carnaval cruceño, custodiar clubes de fútbol profesionales hasta organizaciones líderes como ser Toyosa y Saguapac (la cooperativa de agua más grande del mundo), las cuales confían en la experiencia de la empresa para asegurar sus activos.

Una de las principales ventajas de trabajar con TC Brokers es la amplia gama de opciones de cobertura que ofrece. Gracias a su extensa red de contactos con múltiples compañías aseguradoras, la empresa puede negociar condiciones favorables para sus clientes. Los corredores de la empresa se comprometen a brindar asistencia personalizada y a coordinar todo el proceso de reclamación de manera eficiente y oportuna, lo que garantiza una experiencia fluida para los clientes en momentos difíciles, destacando por su enfoque proactivo.

¿Podrías explicarnos qué entiendes por “seguros inclusivos” y por qué son importantes en nuestro país?

Los  seguros  inclusivos  son aquellos que están diseñados para llegar a segmentos de la población que tradicionalmente han estado excluidos del acceso a servicios financieros, como personas de bajos ingresos, trabajadores  informales o comunidades rurales. Estos seguros son importantes porque ayudan a proteger a estas personas contra riesgos financieros, como enfermedades, accidentes o desastres naturales, y les brindan una red de seguridad económica que de otra manera no tendrían.

¿Cuál crees que es el rol que deben jugar las empresas de seguros en la promoción de la masificación de seguros inclusivos?

Uno de los principales es disminuir la falta de conocimiento y educación financiera en estas comunidades. Muchas personas no comprenden completamente cómo funcionan los seguros y por qué son tan importantes los seguros en otros países.

¿Qué oportunidades ves para superar estos desafíos y lograr una mayor masificación de estos seguros?

No existe crecimiento sin inclusión financiera. Bolivia en post pandemia y los continuos cambios climáticos, debe trabajar en un plan público-privado para desarrollar productos de seguros más adecuados a las necesidades de nuestra población y a promover su pronta adopción del seguro inclusivo en la población.

¿Cuál crees que es el rol que deben jugar las empresas de seguros en la promoción de la masificación de seguros inclusivos?

Latinoamérica registró el 2022 solo el 11,9% de la población objetivo con algún producto de los micro seguros en la región, entonces las compañías aseguradoras deben llevar esta alarmante información a la pronta acción en seguros inclusivos. Siendo las aseguradoras en Latinoamérica, las responsables para diseñar productos que sean accesibles y asequibles para estas poblaciones, así como de desarrollar estrategias de distribución que lleguen efectivamente a ellas, a través de programas de educación financiera y explicar los beneficios de los seguros inclusivos.

¿Qué mensaje te gustaría dejar sobre la importancia de la masificación de seguros inclusivos?

Quisiera destacar que la masificación de seguros inclusivos no solo es una cuestión de negocio, sino que se involucra un deseo de transformación social en el sector asegurador. Todos tenemos derecho a acceder a servicios financieros que nos protejan contra los riesgos de la vida, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para asegurar que nadie quede excluido de este seguro inclusivo.

TC Brokers ofrece seguros inclusivos adecuados a cada cliente