sábado 27/11/21
NUEVA SEDE ACADÉMICA

Univalle invierte más de $us 50 millones en el primer campus Eco Smart de Bolivia

La Universidad del Valle, apuesta por la reactivación económica de Santa Cruz, con la inversión del primer campus Eco Smart del país, con miras al desarrollo educativo cruceño.

UNIVALLE-ECO-SMART-1
El campus de Santa Cruz tiene la capacidad para albergar a 15.000 estudiantes.

Eco Smart y ecofriendly, dos palabras que marcan el hito arquitectónico de Univalle en Santa Cruz. Con una infraestructura moderna y con avances tecnológicos que permiten reducir hasta en un 20% el consumo de energía, gracias a los materiales utilizados que tienen características que los convierten en amigables con el medio ambiente.

“La característica del campus es el revestimiento con cerámica de dióxido de titanio, el cual hace la función de un árbol. Gracias a este material, el oxígeno tanto dentro como fuera del espacio construido se renueva constantemente, permitiendo un ahorro de energía y, por supuesto, ser amigable con el medioambiente”, mencionó Antonio Carvalho, vicerrector de Univalle en Santa Cruz.

La inversión sobrepasa los $us 50 millones en el campus y equipamiento de cada uno de los edificios..

La nueva sede académica Santa Cruz ofrecerá 10 carreras a nivel internacional, Medicina, Licenciatura en Gastronomía, Ingeniera Comercial, Ingeniera Biomédica e Ingeniería de Petróleo, Gas y Energías, Arquitectura y Urbanismo, Bioquímica y Farmacia, Ingeniería de Sistemas Informáticos e Ingeniería en Comercio Internacional.

UNIVALLE-FACHADA

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con: aulas teóricas, coworking, auditorio, osteoteca, museo de piezas anatómicas, centros de simulación para las áreas de Ciclo Básico, Pre Clínico y Clínico y Quirófanos de Simulación.

La Facultad de Arquitectura y Turismo cuenta con: talleres de diseño y experimentación, salones de exposición, laboratorios de diseño computarizado, de cocina, cocina molecular, de cata, sala de conferencias, área de degustación y un huerto urbano.

UNIVALLE-GASTRONOMIA

La Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales cuenta con: centro de incubadora de empresas, laboratorio de neuromarketing y de simulación bursátil, sala de innovación empresarial, cámara gesell, simulador de juego de negocios y juego de negocios.

La Facultad de Informática y Electrónica cuenta con: Data Center, Centros de Cómputo, Aulas Teóricas, Laboratorios de Electrónica Analógica y Digital, Mecatrónica y Telecomunicación, Instrumentación Biomédica.

La Facultad de Tecnología cuenta con: Ingeniería de Métodos y Simulaciones y Automatización Industrial, Energías Alternativas y de Exploración y Perforación, Gabinete de Seguridad e Higiene Industrial.

UNIVALLE-ECO-SMART-3

Cabe destacar que, el nuevo espacio de Univalle en Santa Cruz cuenta con una superficie de más de 63.000 m2 construidos y capacidad para más de 15.000 estudiantes. "Este es un sueño hecho realidad. El nuevo campus universitario EcoSmart ha sido diseñado con lo más moderno para educación superior, en un ambiente acogedor equipado con la tecnología de avanzada para formar a los mejores profesionales de Bolivia y por qué no, del mundo", indicó Carvalho.

Datos importantes

Univalle en estos 33 años de trayectoria académica ha graduado a más de 18.000 profesionales y en la actualidad cuenta con más de 14.000 estudiantes y 900 docentes de pregrado y posgrado distribuidos en nuestros campus de las ciudades de Cochabamba, La Paz, Sucre, Trinidad y ahora Santa Cruz.

Centenares de convenios permiten que los estudiantes de Univalle se integren tempranamente al mundo laboral, actualmente se cuenta con convenios internacionales, donde los estudiantes de Univalle Santa Cruz pueden optar a diferentes programas que se ofrece en América, Australia, Asia, Europa y parte de África, con convenios en más de 300 universidades.

Univalle invierte más de $us 50 millones en el primer campus Eco Smart de Bolivia
Comentarios