viernes. 12.07.2024
APOYO INSTITUCIONAL

UPB y BBV firman alianza estratégica que promueve el conocimiento del mercado de valores

Este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones con la educación y el desarrollo económico de Bolivia, estableciendo una plataforma para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que beneficiarán a la comunidad académica y al sector financiero.

PSX_20240619_190626
La UPB Se convierte en la primera universidad que accede información real y actualizada del mercado de valores nacional.

En un esfuerzo por fortalecer y consolidar la cultura y educación bursátil en el país, la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y la Universidad Privada Boliviana (UPB) oficializaron la constitución de una alianza estratégica interinstitucional con el objetivo de promover el conocimiento sobre el mercado de valores y sus beneficios entre estudiantes, profesionales y la comunidad en general.

La Universidad Privada Boliviana se convierte en la primera universidad que accede información real y actualizada del mercado de valores nacional con el objetivo de promover habilidades teóricas y prácticas de los estudiantes que serán esenciales en su futura vida laboral. Esto permitirá que los futuros profesionales se familiaricen con las dinámicas y realidades del mercado bursátil boliviano, obteniendo una ventaja competitiva al ingresar al ámbito laboral.

Adicionalmente, la alianza contempla la continuación y el desarrollo de diplomados especializados en el mercado de valores, respaldados por la sólida trayectoria de la UPB. Estos programas académicos enriquecerán el conocimiento teórico de los estudiantes, así como también les proporcionarán herramientas prácticas y experiencias directas que serán invaluables en su desempeño profesional.

FOTO 2

Para la Bolsa Boliviana de Valores, es imprescindible trabajar de la mano con las instituciones educativas comprometidas en promover la cultura bursátil y la educación financiera en nuestro país brindando información y conocimientos para la formación y proyección profesional de los futuros líderes en finanzas, “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Universidad, por asentar y permitirnos llevar a cabo nuestro compromiso de promover y afianzar una cultura y educación bursátil en los jóvenes y profesionales. Juntos, estamos construyendo un país en el que el conocimiento y la educación son la base para el crecimiento, dando lugar a que cada estudiante tenga la oportunidad de participar plenamente en el sector financiero y contribuir al bienestar común”, comentó el Gerente General de la BBV, Pablo Irusta.

PSX_20240619_190644

Por su parte, Alejandro Vargas Sánchez, Decano de Campus La Paz resaltó: “Esta alianza representa un paso significativo en nuestro compromiso de excelencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UPB. Nuestro enfoque está orientado a que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también desarrollen habilidades prácticas y aplicadas, alineadas con las necesidades del sistema financiero. La integración de datos reales del mercado de valores en nuestros programas académicos permitirá una formación más completa y relevante. Además, esta colaboración fortalecerá nuestra capacidad de investigación, promoviendo proyectos que generen valor tanto para el ámbito académico como para el sector financiero en Bolivia.”

Este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones con la educación y el desarrollo económico de Bolivia, estableciendo una plataforma para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que beneficiarán a la comunidad académica y al sector financiero.

UPB y BBV firman alianza estratégica que promueve el conocimiento del mercado de valores