miércoles. 29.05.2024
TERCERA VERSIÓN

VCILAT 2024 impulsa el capital emprendedor e inversión de impacto en Bolivia

Los temas clave incluirán tendencias del venture capital, innovación en el ecosistema tecnológico y de capital de riesgo en Bolivia, fintech como motor de inclusión financiera, sostenibilidad con énfasis en climatech y economía circular, entre otros.
VCILAT-01
El evento tiene como objetivo central potenciar iniciativas emprendedoras bolivianas y de países vecinos.

El VCILAT 2024 se prepara para dar inicio a su tercera edición en Santa Cruz, Bolivia, del 21 al 23 de agosto de 2024. Organizado por Cainco a través de su agencia de Innovación Santa Cruz Innova, el VCILAT se ha consolidado como el principal foro en Bolivia y la región para el capital emprendedor e inversión de impacto.

Con el éxito de la edición anterior que atrajo a cientos de asistentes, destacados oradores y numerosos fondos de inversión, el evento promete ser aún más relevante en su tercera edición. Emprendedores tecnológicos, empresas comprometidas con el impacto social y ambiental, así como líderes del ecosistema emprendedor e inversores de toda América Latina se reunirán para compartir ideas y buscar soluciones a los desafíos actuales.

En un momento de alta incertidumbre global, este evento se presenta como un espacio importante para respaldar iniciativas que promuevan el crecimiento económico y la innovación con propósito. Los temas clave incluirán tendencias del venture capital, innovación en el ecosistema tecnológico y de capital de riesgo en Bolivia, fintech como motor de inclusión financiera, sostenibilidad con énfasis en climatech y economía circular, entre otros.

De acuerdo con Julio Silva, gerente de Cooperación, Sostenibilidad e Innovación de Cainco, el objetivo del evento es potenciar el ecosistema de emprendimiento inovador del país, mediante un mayor conocimiento de la inversión en etapa temprana de ideas con alto impacto.

"En VCILAT 2024 ponemos los emprendimientos en una plataforma de conocimiento internacional, atraemos fondos de inversión de países vecinos, para que conozcan las potencialidades nacionales, así como tambien empresarios inversionistas locales, integrados todos en un ecosistema de negocios", destacó Silva.

Por su parte, Paola Navarro, coordinadora de Santa Cruz Innova, afirmó que los tres días estarán llenos de conferencias, paneles con speakers nacionales e internacionales con temas referentes a capital de emprendimiento e inversión de impacto.

"En el escenario se presentarán fondos de inversión, startups innovadoras que presentaran su pitch, además de espacios con reuniones B2B, talleres especializados en temáticas de vanguardia con temas como la IA aplicada a los negocios, metodologías y herramientas para meir el impacto social, entre otros", dijo Navarro.

VCILAT-02

Mario Herrera, gerente comercial de Cainco, reforzó el apoyo de la institución a este tipo de acontecimientos en donde se reúnen empresarios, emprendedores e inversores, posicionando la tercera versión de VCILAT como un evento de envergadura.

El VCILAT 2024 tiene como objetivo central potenciar iniciativas emprendedoras bolivianas y de países vecinos, enfocadas en resolver desafíos empresariales, sociales y ambientales. Reuniendo a inversores, emprendedores y líderes de pensamiento, el evento busca fortalecer las sinergias entre el venture capital y el capital sostenible.

VCILAT 2024 impulsa el capital emprendedor e inversión de impacto en Bolivia