sábado 4/12/21
DELIVERY

Multinacional Yummy adquiere la startup boliviana Yaigo en su plan de expansión internacional

Hasta ahora el valor de la millonaria transacción se mantiene en reserva, pero se habla de "un hecho histórico para el ecosistema emprendedor de Bolivia".

YAIGO-COMPRADA-POR-YUMMY
Yaigo (You Ask I Go, por sus siglas en inglés) irrumpió en el mercado nacional en 2019. Foto: cortesía de Bloomberg Línea.

Yummy, la app venezolana de viajes compartidos y entrega de comida, adquirió a su par Yaigo, que opera en Bolivia (país de origen) y en Paraguay. 

“¡Gloria a Dios por todo lo logrado! Hoy es un día muy especial, anunciamos el mayor exit de una startup en Bolivia”, destacó por en las redes Ariel Valverde, CEO y uno de los fundadores de la startup boliviana y agregó que en Bolivia hay mucho talento y de exportación, "soñemos en grande y trabajemos duro para lograrlo", expresó. 

Ariel Valverde,  Erick Valverde, Saul Paniagua y Max Jungermann son los socios, emprendedores y visionarios bolivianos que fundaron Yaigo, que nació en 2019. 

Yummy, cuyo fundador vive en California, pero opera la compañía en Latinoamérica, ha mostrado acciones relevantes recientemente. La compañía tiene solo un año y, además de completar Y Combinator este verano, en julio de 2021 la compañía recaudó $us 4 millones, seguidos de su ronda de $us 18 millones solo tres meses después, informó Bloomberg Línea.

La compañía ha recaudado un total de $us 33 millones hasta ahora, según Pitchbook. Yummy también afirma tener más de 200.000 usuarios registrados y, con el lanzamiento de Yummy Rocket (su servicio de entrega rápida) podrá entregar más de 2000 artículos en 15 minutos o menos. Yummy se expandió recientemente a Perú y Chile y se considera una “súper aplicación”, ya que también provee el servicio de viajes compartidos. 

Hasta ahora el valor de la millonaria transacción se mantiene en reserva, pero se habla de "un hecho histórico para el ecosistema emprendedor de Bolivia". "La compra con un valor de 8 cifras ($us) de un emprendimiento Boliviano marcará un hito para que más emprendimientos sigan ese camino", destacó el Startup Bolivia, en su fanpage. 

Tras el nuevo acuerdo, los fundadores de Yaigo serán parte de Yummy con un porcentaje de acciones y se harán cargo de las operaciones de Bolivia y Paraguay, informó a Página Siete. “A la fecha es la mayor venta de una startup boliviana”, reveló Valverde al diario nacional. 

La noticia ha llegado como una avalancha al grupo de emprendedores bolivianos que saben que este es el inicio de un largo trayecto de éxitos para las startup bolivianas que están en el mercado y para la que se gestan en medio de sueños.

Yaigo, cuyas iniciales en inglés significan: You Ask I Go (Tu Pides Yo voy) es una aplicación 100% hecha en Bolivia, cuenta con una plataforma desarrollada basada en la experiencia del usuario, por lo que su interfaz es intuitiva y fácil de usar.

Nace el 2019 con el objetivo de brindar un servicio de reparto puerta a puerta eficiente, a partir una app móvil, el usuario hace su pedido y le llega al lugar que necesite.

Multinacional Yummy adquiere la startup boliviana Yaigo en su plan de expansión...
Comentarios