domingo. 23.06.2024

Entre el 7 y el 11 de marzo de 2022 y con el propósito de impulsar la participación de mujeres en tecnología, se llevará a cabo el primer Women Meet By Tech Bootcamp, un programa que busca reducir la brecha de género, mostrando diferentes roles en tecnología, apoyando a las mujeres en empleabilidad en el sector e invitándolas a que apliquen a los diversos programas gratuitos que ofrecen para que impulsen su carrera tecnológica.

El evento organizado por Microsoft se desarrollará desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de marzo, en el horario de 19:00 a 21:30, donde se capacitará en tecnología digital (Azure, Power Platform, Visual Studio, entre otros)

¿Por qué es importante la inserción laboral de las mueres en las áreas de conocimiento científico? En el mundo, los profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) están revolucionando el mercado laboral pues es el sector de profesionales más demandado en el futuro aunque, por el momento, la cantidad de estos expertos es reducida.

“Los avances de la inserción laboral de mujeres han sido significativos en los últimos años; sin embargo, a pesar de que una persona que trabaja en STEM gana dos tercios más que los empleados de otras áreas, las mujeres que estudian carreras relacionadas con el área apenas llegan al 20%”, asegura un comunicado de Microsoft.

Según el Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia, agrega el reporte, las mujeres que trabajan en el área de sistema de las startups alcanzan sólo un 13%

Women Meet By Tech Bootcamp es el primer programa virtual gratuito dirigido a mujeres en Latinoamérica que entregará un certificado a sus participantes, las cuales podrán acceder mediante Microsoft Teams registrándose en el siguiente enlace.

La actividad se realizará en conmemoración de la Semana de la Mujer durante cinco días en los que se capacitará en carreer y profesional learning con habilidades blandas y duras, ya que se prevé que las carreras STEM (science, technology, engineering y mathematics) sean algunas de las más solicitadas en un escenario no muy lejano.

Sin embargo, la brecha de género impide que las mujeres desempeñen plenamente su papel en el futuro de nuestra sociedad a pesar de que vienen contribuyendo a la productividad, creatividad e innovación.

“Nos encontramos comprometidos con el cumplimiento de la Agenda 2030, para lo cual es esencial reducir la brecha de género en STEM. Estas son las carreras que más contribuyen al PBI en el país, por lo que es necesario contar con la perspectiva de las mujeres” declaró Giovanna Cortez, gerente general de la región sur de Microsoft Latinoamérica.

El registro para el primer Women Meet By Tech Bootcamp se realiza mediante el siguiente enlace, donde se encuentra el formulario de inscripción para los cinco días de talleres.

Women Meet By Tech Bootcamp impulsa la formación de las mujeres en áreas STEM