jueves 27/1/22
HIDROCARBUROS

YPFB prevé que la Planta de Amoniaco y Urea produzca 600.000 toneladas este año

Los ejecutivos de la estatal petrolera garantizaron la continuidad de operaciones de la planta ubicada en el Chapare cochabambino. Se espera que la producción genere por lo menos $us 400 millones este año.

Los ejecutivos de YPFB en la visita a la planta de Urea en Bulo Bulo
Los ejecutivos de YPFB en la visita a la planta de Urea en Bulo Bulo

La estatal petrolera anunció que este año la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) alcanzará una producción anual de 600 mil toneladas del fertilizante con lo que se esperar generar más de 400 millones de dólares en ingresos públicos de acuerdo a los precios internacionales vigentes.

El anuncio fue realizado por el Vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Omar Alarcón en una visita a la planta situada en Bulo Bulo, Cochabamba.

Alarcón explicó que la producción de urea no se detuvo y que las tareas operativas y de comercialización se desarrollan con normalidad.

El ejecutivo de la estatal petrolera destacó la calidad del fertilizante producido en el complejo petroquímico que es embolsado en sacos de diferentes medidas para su comercialización a mercados nacionales e internacionales-

Alarcón mencionó que la urea se exporta actualmente a los mercados de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, de manera continua.

YPFB prevé que la Planta de Amoniaco y Urea produzca 600.000 toneladas este año
Comentarios