viernes. 19.08.2022
TURISMO

Conoce los destinos del Caribe que no te puedes perder en tus próximas vacaciones

El Caribe tiene algunos de los mejores y más apetecidos destinos en el mundo. Cartagena, Punta Cana y Cancún, son los lugares que se han convertido en los imperdibles de cualquier persona que quiere disfrutar de sus próximas vacaciones en cálidas y hermosas playas.

COPA-AIRLINES-FOTO-AEREA
En México, podrás disfrutas de una variedad de planes en diferentes ciudades del país.

Copa Airlines, te guía en cada uno de estos destinos, y te explica por qué debes visitarlos.

Punta Cana: un destino todo en uno

No hay duda en que el plan estrella para todos al visitar Punta Cana son sus paradisiacas playas de arena fina y agua turquesa, por esto en la isla hay gran variedad para recibir a los viajeros. Una de las más famosas es Playa Bávaro, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, es una zona rodeada de arrecifes de coral, donde además de playas cristalinas, los visitantes pueden disfrutar de hoteles, restaurantes y tiendas que se extienden por todo el sector.

Esta playa es ideal para actividades acuáticas como el parasailing, snorkel o la navegación en lanchas y catamarán. Existen otras muy reconocidas, como lo es Playa Blanca, Playa Arena Gorda, Playa Juanillo, Playa Macao, entre otras.

Por otro lado, Republica Dominicana no es solo un destino con playas hermosas y hoteles todo incluido, si no también es uno de los países con mayor historia por contar en el continente. Santo Domingo, la capital de la isla, se encuentra a 3 horas en automóvil – 4 en autobús – de Punta Cana y en esta ciudad puedes encontrar monumentos históricos, como lo son: la primera casa americana donde vivió Colón, la Catedral Primada de América, la Fortaleza de Ozama y el primer hospital construido por los españoles.

Asimismo, existen planes más arriesgados, como la visita al Parque Nacional Los Haitises, el cual se encuentra en la Bahía de Samaná y permite ver cómo era Punta Cana antes de ser uno de los puntos turísticos más visitados y famosos del continente de América.

El parque cuenta con exuberantes manglares a lo largo de su bahía, adornadas por la gran variedad de fauna que habita el ecosistema, cómo el halcón de Ridgway, en peligro de extinción, el carpintero de Sierra, pelícanos, garzas, garcetas y otras majestuosas aves que vuelan a través del extensivo paisaje del parque.

Cancún: playa, sol y cultura mexicana espera por ti

En México, podrás disfrutas de una variedad de planes en diferentes ciudades del país, pero sin duda alguna Cancún se ha convertido en uno de los destinos preferidos para aquellos que buscan lo mejor del Caribe.

Cancún no solo alberga algunas de las mejores playas del mundo, las cuales son reconocidas por su mar cristalino y gran diversidad de especies, las cuales se pueden observar a través de actividades acuáticas como lo son el buceo, snorkel y pesca deportiva. Si no que también, goza de lugares naturales únicos que envuelven la historia de la Cultura Maya como lo son las famosas ruinas Maya, en donde se encuentra uno de los puntos arqueológicos más visitados en México, la pirámide de Chichén Itzá.

Otro de los principales atractivos de Cancún es su gran oferta gastronómica, ofreciendo platos fusionados con la cocina tradicional de México, y con las raíces culinarias de chefs de talla mundial, para así consolidar una de las ciudades con las preparaciones más exquisitas del mundo. Asimismo, Cancún cuenta con mercados locales donde los turistas pueden adquirir artesanías típicas de la ciudad, dulces y recuerdos para llevar propios de la cultura mexicana.

Cartagena de Indias: no te pierdas La Ciudad Amurallada de Colombia

Uno de los lugares más apetecidos por el turismo internacional en todo el continente es Cartagena de Indias, esto debido a sus islas paradisiacas, cómo Islas del Rosario o Barú, así como por sus playas cristalinas, cómo Playa Bomba, Playa Blanca, Cholón y muchas otras.

Asimismo, por qué Cartagena ha desarrollado su zona urbana conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia de Colombia, del Caribe y del mundo, así como un célebre destino turístico.

Cartagena tiene una amplia oferta turística, tanto así, que recibe millones de turistas al año solo para conocer su imponente centro histórico y las murallas. El plan estrella al visitar la ciudad es caminar la Ciudad Amurallada, donde se pueden admirar las casas coloniales, las plazas y la oferta cultural de los cartageneros, aquí mismo encontrarás el Museo de la Inquisición, la plaza de Santo Domingo y sus esculturas de Botero, así como muchas otras edificaciones y monumentos.

Por otro lado, podrás disfrutar de la exquisita sazón caribeña. Al llegar a Cartagena, no puedes perderte de probar los patacones con queso rallado, el bocachico frito o el delicioso arroz de coco. Encontrarás estos platos en cualquier sitio y no puedes dejarlos pasar para conocer los sabores clásicos del lugar.

Todos estos destinos ya están listos para ofrecer lo mejor de su oferta turística a todos los visitantes. Si quieres conocerlos, Copa Airlines cuenta con vuelos diarios a estos destinos a través del Hub de las Américas en Panamá así como a más de 65 destinos en toda América y el Caribe.

Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com. 

Conoce los destinos del Caribe que no te puedes perder en tus próximas vacaciones
Comentarios