sábado 27/11/21
TURISMO

Copa Airlines llega a Cúcuta, el nuevo destino colombiano lleno de naturaleza e historia

Copa Airlines fortalece su operación hacia Colombia con 9 destinos (Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Pereira y próximamente Armenia y Cúcuta) su red de rutas operando a más 60 destinos en América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá.
COPA-AIRLINES-CUCUTA
A partir del 06 de diciembre de 2021, Copa Airlines conectará con Cúcuta con 3 frecuencias semanales a través del Hub de las Américas en Panamá.

A partir del próximo 6 de diciembre, Copa Airlines comenzará a operar 3 frecuencias semanales a través del Hub de las Américas en Panamá desde y hacia Cúcuta. Actualmente, esta ciudad no cuenta con operación aérea internacional por lo que esta será la única ruta internacional de este destino. Por esta razón, la aerolínea se convierte en la mejor forma de conectar con la región nororiental de Colombia.

Después del reinicio de operaciones luego del cese de operaciones por Covid – 19 Copa Airlines ya está operando los 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina. Actualmente la aerolínea está operando alrededor de 1.500 vuelos semanales desde el Hub.

“Con la entrada en operación de esta nueva ruta entre Cúcuta y Panamá y sus tres vuelos semanales, Copa Airlines se convierte en la mejor y más conveniente forma de conectar a Cúcuta con el continente americano, lo que es perfecto para fortalecer la región nororiental del país, abrir las puertas para nuevos negocios hacia y desde esta hermosa ciudad y unir familias permitiendo que los cucuteños vuelvan a su tierra o puedan viajar a otros destinos”, afirma Diego Bermudez, Gerente Regional de Ventas de Copa Airlines para Países Andinos.

Cúcuta es un destino que tiene mucho para ofrecer a los turistas interesados en disfrutar de una excelente gastronomía, un clima cálido y poder relacionarse con la naturaleza. Esta ciudad es conocida como “La Ciudad Verde de Colombia”, ya que cuenta con más de 71 especies de árboles que benefician la biodiversidad en la región, algunos de los más reconocidos son el Guayacán amarrillo, Cimarrón o Chiminango, los cuales se encuentran en los principales parques y áreas verdes de la ciudad y les ofrece la oportunidad a los turistas de experimentar un ambiente lleno de naturaleza y paisajes indescriptibles. Además, al visitar esta ciudad los turistas podrán disfrutar de los sabores más representativos de la región nororiental del país que incluyen platos como el mute de maíz, una sopa tradicional de la región y las hallacas.

Algunos de los mayores atractivos de Cúcuta son:

El Malecón: un sendero de 4 kilómetros junto al río Pamplonita, donde los turistas pueden hacer recorridos a pie, en bicicleta o patines.

  • Pozo azul: una piscina natural de color azul, formada en medio del bosque tropical San Cayetano, este sitio es altamente visitado gracias a su belleza natural.
  • El Parque Grancolombiano: Fue el lugar donde nació Francisco de Paula Santander y en donde promulgó, junto a Simón Bolívar y otros héroes nacionales, la primera constitución y con ella, la independencia de Colombia. 
  • La Casa de Francisco de Paula Santander: la casa de este importante personaje historio fue convertida en Museo y es una muestra de la arquitectura de la época. Esta locación permite que el visitante viaje en el tiempo e imagine cómo fue la vida de este héroe de la patria.
  • Templo de Villa del Rosario: Fue donde se redactó la primera constitución, y muestra de la arquitectura neoclásica y de la espiritualidad cucuteña.
  • Parque Santander: Es donde se erige el monumento a Francisco de Paula Santander, esculpido en bronce por el alemán Carl Born.

En Copa Airlines se ha venido reactivando la conectividad con más de 60 destinos en toda América y el Caribe, entre los que se encuentra Cúcuta, gracias al apoyo de todos los actores de la industria del turismo y entidades gubernamentales, por lo que se espera, transportar aproximadamente a 12.000 pasajeros durante el primer año de operación de la ruta.  

Copa Airlines asegura constantemente su compromiso con la conectividad de las regiones secundarias de los países donde opera, como con la apertura de nuevas rutas en diciembre como Cúcuta y Armenia en Colombia y Atlanta en Estados Unidos; Copa Airlines continúa con su compromiso de ofrecer mejor conectividad a América y el Caribe.

Copa Airlines llega a Cúcuta, el nuevo destino colombiano lleno de naturaleza e historia
Comentarios