martes 25/1/22
TURISMO

Copa Airlines: México es uno de los destinos más apetecidos por los turistas

México destaca por tener las ciudades más emblemáticas del continente de América y con mayor historia por contar, como por ejemplo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la apetecida mundialmente, Cancún.
CANCUN-MEXICO
Copa Airlines conecta a Bolivia con cuatro destinos del país azteca a través del Hub de las Américas en Panamá.

Es indiscutible que uno de los destinos más apetecidos por turistas en todo el mundo es México. Esto, no solo por ser un gran punto turístico, sino por tener algunas de las ciudades más emblemáticas del continente de América y con mayor historia por contar, como por ejemplo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la apetecida mundialmente, Cancún.

Para los interesados en viajar a México, la empresa presenta algunos de los planes que se pueden disfrutar al llegar a estos destinos con Copa Airlines que conecta a Bolivia con estos cuatro destinos del país azteca a través del Hub de las Américas en Panamá.

Sumérgete en unas de las mejores playas del mundo, ¡Cancún te espera!

Sin duda alguna Cancún se ha convertido en uno de los destinos preferidos para aquellos que buscan lo mejor del Caribe, ya que no solo alberga algunas de las mejores playas del mundo, como la Playa Gaviota Azul, en donde los viajeros pueden admirar la gran diversidad de especies, y observarlas a través de actividades acuáticas como lo son el buceo, snorkel y pesca deportiva. Sino que también, goza de lugares naturales únicos que envuelven la historia de la Cultura Maya como lo son las famosas ruinas mayas de Chichén Itzá, uno de los puntos arqueológicos más visitados en México.

Por otro lado, Cancún tiene una gran oferta gastronómica, ofrece platos fusionados con la cocina tradicional de México y con las raíces culinarias de chefs de talla mundial para así, consolidarse como una de las ciudades con las preparaciones más exquisitas del mundo. Asimismo, Cancún cuenta con mercados locales donde los turistas pueden adquirir artesanías típicas de la ciudad, dulces y recuerdos para llevar propios de la cultura mexicana.

Conoce Ciudad de México y empápate de la historia mexicana

En ciertas ocasiones, muchas personas creen que visitar Ciudad de México es como ir a cualquier gran capital del mundo, sin embargo, no podrían estar más equivocados. Más que centros comerciales, restaurantes y boutiques, que sí, abundan en la ciudad, este destino tiene algunos de los lugares más visitados y deseados por viajeros en todo el mundo. En primer lugar, se encuentran algunos de los más famosos ecosistemas como el Bosque de Chapultepec, un parque natural donde se puede pasear a pie o en barca por un lago artificial, además, en él se encuentra una gran oferta cultural en forma de museos, como lo es el Museo Nacional de Antropología, donde reside la mayor colección de arte prehispánico del mundo.

Ciudad de México cuenta con una amplia oferta de museos, siendo uno de los más reconocidos el Museo Nacional de Historia situado en el Castillo de Chapultepec. Con su amplia colección permite dar un repaso a la historia del país desde la llegada de los españoles.

Otras de las visitas obligadas en Ciudad de México son: conocer la Basílica de Guadalupe y las famosas pirámides de Teotihuacán, uno de los centros urbanos prehispánicos más grandes del mundo antiguo que llegó a concentrar una población mayor a los 100.000 habitantes en su momento y que actualmente, es considerado patrimonio cultural universal por la Unesco.

Vive la Perla del Occidente mexicano, no te pierdas Guadalajara

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y es la capital del estado de Jalisco. Esta ciudad ha sido cuna de tradiciones que se expandieron por todo el país gracias a su riqueza cultural, gastronomía e historia.  

Algunos de los planes más apetecidos al visitar esta ciudad son: la visita a la Catedral de Guadalajara, oficialmente conocida como la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de la Santísima Virgen María, es el icono más representativo del centro histórico de la ciudad. Por otro lado, uno de los monumentos más famosos a las afueras de la ciudad son las pirámides cónicas de Guachimontones, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los paseos indispensables al pasar por esta ciudad.

Como si fuera poco, Guadalajara se caracteriza por tener una gastronomía exquisita y única en el mundo que incluye platos como la torta ahogada, los tacos de barbacoa, el pozole, la carne en su jugo y por supuesto el tequila, bebida nacional que tiene origen en esta tierra.

Para los amantes de esta bebida, que es uno de los símbolos más representativos de la cultura mexicana, existe un plan imperdible llamado la ruta del tequila, la cual consiste en un recorrido por los pueblos que rodean el volcán de Tequila en los que se incluyen el Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Teuchitlán, Etzatlán, Ahualulco y San Juanito. En este paseo, se puede conocer mucho más de la historia de este producto, hacer compras en los mercados locales, visitar el Museo del Tequila y participar en tours y catas de esta bebida.

Disfruta de una experiencia inolvidable en Monterrey

Monterrey se ha posicionado en los últimos años como un destino único de México, no solo por su gran desarrollo industrial y tecnológico, sino también por la gran diversidad de planes que ofrece este destino para amigos y familia que quieran disfrutar de su variada gastronomía, cultura y entretenimiento.  

Además de su amplia oferta en monumentos históricos como la Catedral Metropolitana de Monterrey, el Antiguo Palacio Municipal, el Museo Contemporáneo de Arte y el Museo de Historia Mexicana, Monterrey tiene una de las gastronomías más exquisitas del continente. Uno de los lugares más reconocidos para comer es El Rey Cabrito, el cual posee un plato llamado “Cabrito al pastor”, que consiste en varios platos armados a base de carne de cabra. Pero este restaurante, además de sus platos, posee una de las mejores decoraciones e infraestructura, la cual refleja la cultura popular del pueblo mexicano y sus tradiciones más marcadas.

Copa Airlines: México es uno de los destinos más apetecidos por los turistas
Comentarios