sábado 4/12/21
ARTE Y CULTURA

Oruro postulará el nuevo Teatro Internacional a los Récord Guinness

El Gobierno departamental de Oruro busca postular la infraestructura a los Récord Guinness. Después de casi cuatro años de obra y más de Bs 60 millones ($us 8,8 millones), la ciudad se consolidó como la capital latinoamericana del teatro, gracias a la reinauguración del Teatro Internacional.
ORURO-RECORD-GUINNESS
Se trata del tercer teatro más grande del mundo, después de China y Australia.

Bolivia tiene el auditorio más grande de América Latina, y el tercero en el mundo. Se trata del Teatro Internacional Oruro, con capacidad para 5.400 personas y 13.200 metros cuadrados de superficie sin contar las plantas altas. El Gobierno departamental busca postularlo a los Récord Guinness.

Después de casi cuatro años de obra y más de Bs 60 millones ($us 8,8 millones), la ciudad de Oruro se convirtió en la capital latinoamericana del teatro.

Con 5.400 butacas y un gigantesco escenario, el Gobierno nacional busca "impulsar actividades culturales como teatro, danza, música, poesía y otros con el objetivo de generar movimiento económico", explicó el Ministerio de la Presidencia de Bolivia.

El teatro, que está en la zona este de la ciudad, tiene pisos de hormigón y revestimientos de cerámica nacional. El hall principal tiene dos cuerpos, el salón de exposiciones que puede funcionar de manera independiente como sala de espectáculos para diferentes actividades y el patio de comidas, donde se instalarán empresas gastronómicas orureñas.

Oruro postulará el nuevo Teatro Internacional a los Récord Guinness
Comentarios