viernes. 30.09.2022
TURISMO INTERNO

Presentan el “Primer seguro completo de viajes por tierra” para dinamizar el turismo en Bolivia

“La cobertura principal es la de accidentes personales que tiene tres subcoberturas: Indemnización por muerte, hasta Bs 24.098; invalidez total permanente, hasta Bs 24.098 y gastos médicos hasta Bs 3.442”, explicó el gerente regional Occidente de Credinform, Oscar Carazas.

SEGURO-DE-VIAJES-POR-TIERRA
El costo del primer seguro completo de viajes por tierra es de Bs 20 por día.

Con el objetivo de dinamizar el turismo en el país, representantes de la Cooperación Suiza en Bolivia, de la Fundación Profin, de la plataforma digital Enbus y de Credinform, presentaron este jueves el “Primer seguro completo de viajes por tierra”. 

Durante la presentación del producto, que se realizó vía virtual, el gerente regional Occidente de Credinform, Oscar Carazas, informó que este nuevo seguro cubre a todo viajero que se transporte por tierra. 

“La cobertura principal es la de accidentes personales que tiene tres subcoberturas: Indemnización por muerte, hasta Bs 24.098; invalidez total permanente, hasta Bs 24.098 y gastos médicos hasta Bs 3.442. El costo es de Bs 20 por día”, explicó.

Señaló que también cuenta con indemnización por la no presentación al viaje o cambio de fecha, con rembolso del pasaje de hasta Bs 500. De igual modo, cuenta con una compensación económica por demora de viaje por Bs 1.032 e indemniza la pérdida de equipaje por hasta $us 200.

Por otra parte, la coordinadora del proyecto “Seguros Inclusivos”, Ximena Jáuregui, explicó que el turismo interno, en época de pandemia, se dinamizó levemente, “los bolivianos están visitando Uyuni, el lago Titicaca, Rurrenabaque”. 

“En 2021, las personas nacionales que visitaron hoteles han incrementado un 23% con relación al 2020, hay un leve dinamismo y necesitamos motivar y proteger a las personas que usan las flotas para transportarse”, dijo.

Enbus es una plataforma mediante la cual se puede comprar en línea pasajes por tierra (de buses y trenes), de manera fácil, cómoda y segura, desde un celular, computadora o tablet, con lo que permite ahorrar tiempo y dinero. De esa manera, el usuario organiza mejor sus viajes y lo más importante también adquiere el seguro.

“El viajero en Bolivia no tendrá que sufrir al comprar su boleto, ya que, por lo general compra el pasaje el mismo día (…). La plataforma facilita la experiencia de compra de quienes desean viajar por tierra y así resolver los distintos problemas y dificultades”, aseguró la Co-fundadora de Enbus Bolivia, Xiomara Zambrana.

Presentan el “Primer seguro completo de viajes por tierra” para dinamizar el turismo en...
Comentarios