sábado. 22.06.2024

La Aduana Nacional de Bolivia estimó al menos Bs 32,5 millones en pérdidas económicas en la recaudación por importación en la región fronteriza de Desaguadero producto de los conflictos sociales y políticos en Perú.   

La presidenta ejecutiva de esa entidad, Karina Serrudo, informó que regularmente se solía tener ingresos por día Bs 2,5 millones aproximadamente, pero ahora ya se ven perjudicados por los bloqueos en esa región fronteriza desde hace 13 días, así lo refleja la agencia de noticias Erbol.

“Recaudamos por día, el efectivo iba directamente al Tesoro (General de la Nación), entonces, cada día de paro para nosotros es una pérdida en cuanto a recaudación, pero más que todo, pierde el Estado”, lamentó.

Lee también:

Desde el 4 de enero se reactivaron los bloqueos en Desaguadero y otras regiones de Perú por parte de pobladores que demandan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y además de nuevas elecciones generales.

En la región fronteriza, se estima que hay cerca de 500 camiones bolivianos varados a la espera de que se pueda reabrir nuevamente la frontera.

Te puede interesar:

La Aduana estima al menos Bs 32,5 MM en pérdidas económicas por los conflictos en Perú