sábado. 13.07.2024

Un ampliado de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) en Santa Cruz resolvió este viernes convocar a un paro y bloqueo indefinido de carreteras desde el jueves 27 de junio en todo el país ante la falta de solución del Gobierno a sus demandas por la falta de dólares y al abastecimiento de combustible.

En el voto resolutivo, leído por el presidente de la CBT, Héctor Mercado, se está dando un plazo de 72 horas hábiles a la administración de Luis Arce para que pueda atender los pedidos de su sector.

“A partir del día jueves, desde las 00.00, viene el bloqueo contundente con fronteras y todo lo demás a nivel nacional, no lo dice Héctor Mercado, sino todas las bases y todo el conjunto del transporte pesado boliviano”, anunció.

Entre las demandas del sector se encuentra la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dar solución a los problemas con la Aduana Nacional, con Impuestos Nacionales y la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

En el voto resolutivo se ratificó el convenio interinstitucional entre diferentes ramas afines al transporte pesado boliviano como importadores, cuentapropistas, entre otros.

Mercado indicó que su sector no tiene ningún convenio firmado con el Gobierno, tras la reunión con el presidente Luis Arce, el 16 de junio, por lo que se decidió convocar a un ampliado para informar a las bases sobre ese encuentro.

Si bien reconoció una medida de presión ocasionará perjuicios, el dirigente cuestionó que el Gobierno no haya podido dar solución a sus demandas, por lo que instó a la población abastecerse de productos de la canasta familiar.

Ampliado del transporte pesado determina desde el 27 de junio el bloqueo indefinido de...