miércoles. 22.05.2024

El Producto Interno Bruto (PIB) nominal de Bolivia llegó a los $us 45.460 millones, y se convierte en el “más alto hasta el momento”, informó este viernes el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

Impulsado por la demanda interna, el PIB real de Bolivia creció en 3,1% en 2023, con lo que el país se posiciona como la segunda mejor economía de la región, luego de Paraguay (4,7%).

“Con estos datos de crecimiento económico del PIB real en términos del 3,1 por ciento para la gestión 2023, Bolivia ha logrado un Producto Interno Bruto nominal de más de 45.460 millones de dólares, éste se convierte en el PIB nominal más alto que se ha tenido hasta el momento”, aseguró.

El PIB nominal expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país o de una región durante un período determinado de tiempo (normalmente un año) con el nivel de precios existente en cada momento. Es por esta razón por la que se utiliza la expresión PIB a precios corrientes.

Mientras el PIB per cápita es de $us 3.736 a la fecha, lo que significa una recuperación más alta históricamente, tras la fuerte caída en 2020.

El PIB per cápita es el promedio de PIB por cada persona. Se calcula dividiendo el PIB total por la cantidad de habitantes de la economía.

Bolivia registra PIB nominal de $us 45.460 millones y un PIB per cápita de $us 3.736