sábado 27/11/21
INDUSTRIALIZACIÓN

Arce destaca que el Complejo siderúrgico del Mutún presenta un avance del 45%

Los trabajos civiles en curso contemplan el tendido de bases con hormigón y soportes estructurales que permitirán el montaje de todas las instalaciones que tendrá el complejo siderúrgico, y que permitirán la instalación de equipos y maquinarias.

COMPLEJO-SIDERURGICO-DEL-MUTUM
De acuerdo con el presidente del Estado, Luis Arce, se tiene previsto el inicio de operaciones para el 2023.

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este jueves que la construcción del complejo siderúrgico del Mutún presente un avance de 45%, lo que significa que la industrialización en el país avanza sin parar.   

“Avanzamos sin parar hacia la industrialización. Nuestro complejo siderúrgico del Mutún, #SantaCruz, tiene un avance físico del 45%. Las operaciones comenzarán en 2023 y la producción de acero en 2024 (...)”, publicó en su cuenta en Twitter.

El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, informó este jueves que la construcción del complejo siderúrgico, en Puerto Suárez, Santa Cruz, presenta a la fecha un avance físico del 45%, concerniente a obras civiles y fabricación de estructuras para su montaje.

Los trabajos civiles en curso contemplan el tendido de bases con hormigón y soportes estructurales que permitirán el montaje de todas las instalaciones que tendrá el complejo siderúrgico, y que permitirán la instalación de equipos y maquinarias, explicó.

Según datos del Ministerio de Minería, ya llegaron al puerto peruano de Ilo, 1.750 toneladas de estructuras metálicas para el montaje de los hornos de fundición, la planta trituradora de metal, de trillado, el edificio del complejo de concentración, entre otras áreas que tendrá la industria. 

Este material será transportado hasta el Mutún en, aproximadamente, 120 tráileres en los próximos días.

Arce destaca que el Complejo siderúrgico del Mutún presenta un avance del 45%
Comentarios