sábado. 13.07.2024

El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT), Héctor Mercado, confirmó para este martes su asistencia y la de su directiva a la reunión convocada por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro y de la presidencia, Maria Nela Prada.

En el encuentro se tiene previsto abordar la situación por la falta de dólares, combustible, la renuncia del titular de Obras Públicas, Edgar Montaño, problemas con la Aduana Nacional, entre otros.

“Vamos a estar el día de mañana en La Paz, en esa reunión, con el ministro de Economía y las personas con los cuales tienen que solucionar este problema”, confirmó a Erbol el dirigente.

La nueva reunión agendada tiene como objetivo frenar el bloqueo de carreteras y el cierre de fronteras, convocado desde el 27 de junio en todo el país en caso de que no se tengan soluciones a sus demandas.

Mercado recordó que en la reunión que se tuvo anteriormente con las autoridades del Gobierno en Cochabamba y luego el 16 de junio en la Casa Grande del Pueblo con el presidente Luis Arce, no se llegó a suscribir ningún acuerdo.

Ahora el dirigente aguarda que en esta nueva reunión se tengan propuestas para salir de la crisis por la falta de la divisa estadounidense y del desabastecimiento de combustible.

Por su parte, Prada destacó la responsabilidad de los dirigentes que buscan el diálogo para resolver los problemas, según una publicación del portal ABI.

“Creo que tenemos entre todas las bolivianas y los bolivianos la capacidad de sentarnos, de hablar las cosas y de resolverlas sin hacer medidas que perjudiquen sobre todo la economía de las familias bolivianas, que es lo que la gran parte de la población justamente no quiere”, añadió.

Confirman reunión entre la Cámara de Transporte y Gobierno nacional en La Paz