sábado 18/9/21

Empresarios saludan normas que facilitan la importación de maquinaria y bienes de capital

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, señaló que ese tipo de medidas va incentivar la inversión del sector empresarial, siempre que se cumplan los parámetros que se han planteado como objetivos de la medida.

PSX_20210906_173807
Gustavo Jáuregui, gerente General de la Cámara Nacional de Comercio.

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, informó este lunes que el sector empresarial saluda y consideran adecuada la normativa que recientemente aprobó el Gobierno nacional mediante la cual se determina arancel cero de Impuesto al Valor Agregado para la importación como la comercialización de maquinaria para la industria, agricultura y bienes de capital.

“Creemos que esas últimas medidas que se han implementado como son la ley 1391 (…) es una medida adecuada, es una medida que va tener un año de vigencia, creemos que esto podría generar una disminución en el precio final para los empresarios que vayan adquirir esta maquinaria, porque van estar exentos del IVA”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.  

El representante de los empresarios del comercio, señaló que ese tipo de medidas va incentivar la inversión del sector empresarial, asegurando que la medida es adecuada y que se espera que la implementación se dé de forma adecuada y se cumplan los parámetros que se han planteado como objetivos de la medida.

Por otra parte el Gerente señaló que la medida aprobada por el Gobierno que incrementa aranceles a 94 productos de importación, puede generar que muchas personas se dediquen a la informalidad y al contrabando, por lo que pidió al Gobierno que ese tipo de medidas se realicen bajo la complementariedad entre el sector público y privado.

Sin embargo el sector de los microempresarios del país, representados por su presidente Agustín Mamani, saludó dicha norma, porque la misma protege a la industria nacional y a las microempresas que producen los productos como textil, cuero y otros, por lo que señaló que la misma beneficiará al sector.

Empresarios saludan normas que facilitan la importación de maquinaria y bienes de capital
Comentarios