sábado. 13.07.2024
PLANTEA 'SIN AMBICIONES'

Evo pide una Cumbre Nacional para superar la difícil coyuntura económica

El expresidente Evo Morales sugirió realizar una Cumbre Nacional de Unidad, incluyendo a actores del sector público y privado, con la finalidad de superar la difícil coyuntura económica que atraviesa el país. Sugirió encarar esta tarea "sin ambiciones". 
Evo Morales acusó este viernes de “negligente” a los ministros que conforman el gabinete político del presidente Luis Arce, por prolongar de manera “irresponsable” el conflicto del paro cívico en Santa Cruz
“Es urgente devolver al pueblo la seguridad en el manejo económico del país con una ruta clara y concertada", expresó el exmandatario.

Morales se pronunció después de que el Gobierno reconoció que sortea dificultades en el ámbito económico y reprochó las fricciones política, que impiden la aprobación de leyes para conseguir financiamiento.

El exmandatario, mediante redes sociales, resaltó que finalmente se admitió que no estamos tan bien económicamente y consideró “un error político creer que este problema se va a resolver culpando a legisladores para que aprueben leyes de endeudamiento”.

“Es urgente devolver al pueblo la seguridad en el manejo económico del país con una ruta clara y concertada. Por eso sugerimos una Cumbre Nacional de Unidad para superar juntos esta difícil coyuntura”, propuso Morales.

Planteó que de esta Cumbre participen el sector público, privado y productivo, junto a microempresarios, gremiales, profesionales y movimientos sociales.

“Hay que pensar primero en la Patria, sin cálculos, ambiciones ni miramientos”, finalizó el primer mandatario.

Evo pide una Cumbre Nacional para superar la difícil coyuntura económica