martes. 25.06.2024

Los productores avícolas y porcinocultores de Santa Cruz mantendrán inalterable el precio de los productos cárnicos, como resultado de un acuerdo con el Gobierno que, por su lado, va a viabilizar el acceso a alimentos para los animales a precio justo, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.

“Como Estado vamos a realizar todas las medidas necesarias para apoyarlos y les pueda llegar estos insumos a precio justo, para que mantengan el precio (de sus productos). También nos han solicitado los productores porcinocultores que les abramos mercados de exportación, no tenemos ningún problema”, explicó.

Siles se reunió con los representantes de la Aociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) y de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), para conversar sobre diversos factores que garanticen el mantenimiento del precio de sus productos, informó el portal Ahora el Pueblo.

Las conclusiones de ambas reuniones son “importantes para tomar medidas preventivas con la finalidad de evitar en el futuro cualquier incremento en el precio de la carne”, aseguró en momentos en los que la inflación importada, el contrabando a la inversa y eventos climatológicos inciden en la subida de precios de productos como el tomate y la cebolla.

“Como Estado se va a regular la entrega de determinados subproductos de soya, en conjunción con la industria a precio justo, para los productores pecuarios y mantener el precio de la carne de cerdo y de pollo, además, nos han solicitado ayudarles con la entrega o viabilización de vitaminas o vacunas”, informó.

Siles aseguró que este tipo de reuniones se mantendrán con estos y otros sectores productivos, para garantizar la estabilidad de precios.

Gobierno afirma que avícolas y porcinocultores mantendrán el precio de sus productos