viernes. 19.04.2024

“¡Dos años con la tasa de desocupación más baja de la región! El desempleo ha retomado los niveles prepandemia y con poca incidencia del contexto internacional negativo, llegando a registrar el 4,2% el 3er trimestre de 2022, con una reducción de 2,1 puntos porcentuales (pp) respecto a 2021”, reportó esa cartera, mediante sus redes sociales.

Según los datos oficiales, al tercer trimestre de 2022, Ecuador ocupa el segundo lugar con una tasa de desocupación del 5,1%; Paraguay se posiciona en el tercer puesto, con un índice “reducido, pero aún alto” del 6,8%.

Seguido de países como Argentina que registró una tasa de desocupación de al menos el 7,1%; Perú y Uruguay del 7,7%; Chile del 8,4%; Brasil del 8,7%; y Colombia de 10,8%.

“La situación económica mundial no solo afectó al crecimiento y la inflación, sino principalmente al empleo y el poder adquisitivo de las familias”, señala el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En declaraciones anteriores, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, explicó que la tasa de desocupación del 4,2% de Bolivia “ratifica el proceso de reconstrucción de la economía boliviana”.

“Actualmente muchos países sufren inestabilidad económica y social; sin embargo, Bolivia, goza de estabilidad económica, porque está enmarcado en la reconstrucción y el retorno a la senda del crecimiento económico”, indica la publicación.

Gobierno destaca que Bolivia es el país con la tasa de desocupación más baja de la región