sábado 18/9/21
Reactivación La Paz

Cadinpaz y municipio acuerdan promover la industrialización en Laja

El convenio que será oficializado en los próximos días establece la implementación futura de acciones para fortalecer las empresas y agilizar los trámites para alentar los proyectos de inversión en este municipio paceño.
CNI Laja 1
La alcaldesa de Laja y el Presidente de la Cadinpaz durante la reunión que dio paso al importante acuerdo

El Presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz-CADINPAZ, Pablo Camacho, la Alcaldesa de Laja, Luciana Condori y la concejala Santusa Mendoza, acordaron trabajar en la promoción e implementación de un entorno favorable para el sector industrial en el municipio de Laja.

Las acciones que emanen de este acuerdo, se informó oficialmente, fortalecerán a las empresas y están orientadas a facilitar la realización de trámites y la generación de propuestas de proyectos de inversión y desarrollo social y económico de ese municipio.

En los próximos días se procederá a la firma de un convenio público-privado que viabilizará las acciones para la reactivación económica de las unidades productivas que realizan operaciones en este municipio.

Hace una década el Gobierno nacional erigió en Kallutaca, población del municipio de Laja, un Parque industrial con una inversión de más de Bs100 millones y la proyección de albergar a más de un centenar de unidades empresariales. Las demoras en el proyecto derivaron en la donación del predio al Ministerio de Desarrollo Productivo. Al final, pocas empresas estatales se instalaron y operan en el lugar.

Coordinación

En la oportunidad el Presidente de la CADINPAZ destacó la importancia de impulsar espacios de coordinación interinstitucional y reiteró el compromiso del sector industrial paceño aglutinado en la CADINPAZ, de trabajar junto a la Alcaldía de Laja, con el objetivo de lograr una reactivación económica que beneficie a esa ciudad y sus habitantes.

Por su parte la alcaldesa Condori resaltó la iniciativa de los industriales al señalar que ese municipio, al igual que otros municipios del departamento de La Paz se encuentran postergados, por lo que las alianzas público privadas son de fundamental importancia para apoyar el crecimiento económico de esa ciudad. “Una de las principales tareas para el crecimiento económico que está estancado es apoyar el consumo de los productos Hecho en Bolivia”, destacó.

Finalmente, se realizó la presentación del alcance del Proyecto REDEmpleo que es ejecutado por la Cámara nacional de Industrias –CNI en Laja y otros cuatro municipios de La Paz, para promover la inserción laboral de los jóvenes del área metropolitana, para lo cual la alcaldesa comprometió su apoyo en las tareas de coordinación para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de esa ciudad.

Cadinpaz y municipio acuerdan promover la industrialización en Laja
Comentarios