viernes 22/10/21
ANIVERSARIO DE SANTA CRUZ

Jhonny Fernandez: “Trabajamos para tener una ciudad hermosa y atractiva para los negocios”

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernandez, en una entrevista al diario digital Economy destacó que en el mes aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz, la alcaldía lo festeja entregando obras para el beneficio de la población, y que apuntan a tener una ciudad hermosa y atractiva para los negocios. 

Jhonny-Fernandez
El burgomaestre destacó que bajo la modalidad de la asociación público-privado se están preparando varios proyectos importantes para la ciudad

“Tenemos varias obras, estamos entregando pavimento en ocho puntos de la ciudad, que lo vamos a entregar hasta el 27 de este mes. Hemos entregado un salón velatorio, estamos culminado la construcción de centros educativos y estamos construyendo otros. Estamos entregando el Bono Escolar, ya van más de 26.000 niños que se están beneficiando”, explicó.  

Además, confirmó que dentro de dos meses, Santa Cruz contará con dos plantas de oxígeno medicinal que estarán en funcionamiento y produciendo un total de 100.000 metros cúbicos diarios. Estas dos nuevas plantas serán instaladas en La Pampa de la Isla y en la zona de El Bajío.

Proyectos Públicos-Privados

El burgomaestre explicó que bajo la modalidad de la asociación público-privado están preparando proyectos grandes. “Uno de ellos es el Parque Industrial de los pequeños y mediados empresarios, que queremos hacer sobre 100 hectáreas, con inversión privada y pública”, manifestó.

El Gobierno Municipal también cuenta con inversión para ejecutar en el boulevard Isuto, un parqueo inteligente, además de pasos seguros a desnivel y distribuidores viales. 

“Queremos el embellecimiento de la ciudad, queremos darle brillo, queremos darle color, que cuando el ciudadano vaya por las calles y avenidas o por un parque, tenga las condiciones de disfrutar su ciudad, de ver de día y de noche colores, con buena arborización y buen paisajismo. Que tengamos una ciudad hermosa, que sea atractiva, pero también atractiva para los negocios”, expresó el alcalde cruceño. 

Jhonny Fernandez afirmó que se seguirá generando políticas desde el Gobierno municipal de incentivos tributarios para las nuevas inversiones, generar espacios para los nuevos emprendimientos, el de hacer negocios entre los público y lo privado, para que de aquí podamos multiplicar los empleos.

Parque Industrial para las pymes

El Secretario de Desarrollo Económico y Empleos, Richard Gonzáles, confirmó a Economy que se tiene en fase de desarrollo varios proyectos que se van a realizar con el sector privado, en base a la nueva ley de alianzas Público-Privadas, que se ha promulgado, como por ejemplo, el nuevo Parque Industrial para los pequeños y medianos empresarios, que se estará ubicado en la zona noreste de la ciudad. 

“Es un proyecto muy necesario para poder reactivar la demanda que es lo que en estos momentos se está necesitando”, manifestó.

Gonzáles señaló que una vez se tenga el proyecto a diseño final se hará la convocatoria para que puedan presentarse cada uno de los emprendedores que requieran algún espacio para seguir produciendo. 

“A las empresas grandes las hemos invitado para que puedan presentar sus iniciativas privadas en las diferentes obras y servicios que tiene el municipio”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico.

Además, destacó que más de 800 microempresarios participaron en las diferentes ferias distritales de reactivación económica. A los 100 mejores emprendimientos se les otorgó becas en la UAGRM para que puedan formarse en gestores en pymes, mientras que los tres mejores negocios se les ha dado un espacio gratuito en la Expocruz. 

Jhonny Fernandez: “Trabajamos para tener una ciudad hermosa y atractiva para los negocios”
Comentarios