viernes. 26.04.2024

Panificadores del país se encuentran en emergencia debido al incremento del costo de la harina, según sostuvo este lunes desde Cochabamba el representante del sector a nivel departamental Héctor Dueñas, el precio de este insumo se elevó hasta un 30%.

A decir Dueñas, en los mercados del país se encontraba el quintal de harina hasta en Bs 180, sin embargo, en los últimos días adquirieron el producto entre Bs 230 y 240.

“En los mercados de Cochabamba prácticamente ha desaparecido la harina extranjera en Cochabamba, en todo caso están vendiendo por encima de los Bs 200, Bs 210 y se habla de precios de 240 y 230, hay una incertidumbre”, aseveró.

Mañana se llevará adelante una importante reunión del sector para definir medidas exhortatorias al gobierno a fin de que pueda garantizar el precio justo de la harina argentina, informó Radio Fides.

La semana pasada el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, aseveró que la provisión de harina se encuentra garantizada para mantener el precio de la unidad de pan en 0,50 centavos, sin embargo, los panificadores exigen que se amplíe la cantidad de toneladas prevista para evitar escasez.

Panficadores informan que el quintal de harina subió hasta Bs 240