viernes. 19.04.2024

El presidente Luis Arce y lo representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acordaron en una reunión desarrollada en la Casa Grande del Pueblo trabajar coordinadamente y seguir impulsado la reactivación económica con acciones como el plan estratégico de industrialización con sustitución.

“Atendiendo la solicitud de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Les explicamos nuestro Plan Estratégico de industrialización con sustitución de importaciones. Establecimos trabajar coordinadamente y seguir impulsando la economía”, informó en un post en sus cuentas en redes sociales.

En marzo, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el Gobierno nacional construye en diferentes puntos de Bolivia alrededor de 42 plantas industriales, con una inversión de más de Bs 4.100 millones, para sustituir importaciones.

“En Bolivia tenemos materia prima que industrializar y, por tanto, podemos ser capaces de implementar estas plantas y obtener productos industrializados”, aseguró en la oportunidad.

El Gobierno del presidente Arce tiene “una mirada estratégica” sobre la política de industrialización de los recursos naturales, para consolidar polos de desarrollo en diferentes puntos del país.

Proyecta emplazar entre 60 y 70 nuevas plantas industriales, para generar mayor movimiento económico y reinyectar recursos a acciones sociales como los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy y la Renta Dignidad, según el ministro.

Puedes leer:

Presidente y empresarios se reúnen y acuerdan trabajo coordinado por la economía