miércoles. 22.05.2024

Transportistas de cisternas que se encontraban varados en Paraguay y Argentina desde hace más de 10 días a la espera de combustibles para Bolivia informan que esta jornada se reestableció la provisión de carburantes, pero en menores cantidades.

“En cupos muy limitados e imagino que es por alguna gestión que hicieron para que no se sigan acumulando más camiones, están cargando solo 20 por día y nos toca seguir esperando nomás (…) no hay garantía de que van a cargar todos y lo que nos explican aquí es que Yacimientos suspendió el carguío pero que esta mañana han reanudado, aunque no nos informan hasta cuándo o cuántos camiones van a cargar”, sostuvo uno de los transportistas desde Paraguay.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, ha señalado que garantizan la provisión de combustibles en todo el país y rechaza versiones que sugieren un presunto desabastecimiento.

“Tanto las importaciones como la producción en el mercado interno están garantizados. Con total normalidad se están llevando los despachos desde las 27 plantas de almacenaje que se tiene en el territorio nacional”,  precisó.

Restablecen carguío de combustible en Paraguay y Argentina