miércoles. 01.02.2023
RECAUDACIONES

Subgobiernos verán afectados sus ingresos por paro cruceño, indica el SIN

El portavoz presidencial Jorge Richter aseguró el fin de semana que el dinero perdido representa 50 años de recursos de coparticipación tributaria de Santa Cruz.

Paro
El paro cruceño tuvo una duración de 36 días

El paro de 36 días en Santa Cruz evitó la recaudación tributaria de más de Bs 740 millones, por lo que los ingresos económicos por coparticipación tributaria de los subgobiernos no serán los que estaban planificados, informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

“Esto repercute en la coparticipación tributaria, es decir, no van a recibir los recursos que se estimaban”, explicó en una entrevista en la estatal Bolivia Tv sobre los efectos del prolongado paro que no solo afectó a Santa Cruz sino al resto de Bolivia.

Las alcaldías y universidades públicas reciben los recursos de coparticipación tributaria. Los efectos de los 10 días de paro de octubre se verán en la distribución de recursos económicos de noviembre y las consecuencias de los restantes 16 días de noviembre en diciembre.

Según los datos oficiales, el daño económico generado por la extrema medida de presión supera los $us 1.200 millones. El portavoz presidencial Jorge Richter aseguró el fin de semana que el dinero perdido representa 50 años de recursos de coparticipación tributaria de Santa Cruz.

Cazón informó que, a pesar del paro, la recaudación alcanzó hasta el momento los Bs 30.180 millones, lo que representa un incremento de 21,6% respecto a similar periodo de 2021.

Subgobiernos verán afectados sus ingresos por paro cruceño, indica el SIN
Comentarios