martes. 16.04.2024
PROTESTAS

Transportistas bloquean carretera a la Chiquitanía, exigen mejoras en las vías

Transportistas de la federación de la Gran Chiquitanía boquearon la carretera a la Chiquitanía exigiendo mejoras y mantenimiento en la carretera, además exigen a la ANH un surtidor que funcione en la zona. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó esta medida como política.
TRANSPORTE
Existen medidas de protesta en Pailas, Cuatro Cañadas y Los Troncos, “entrada a puente Vanegas”.

La ruta que une a los departamentos de Santa Cruz con Beni amaneció este martes bloqueada por parte de transportistas quienes exigen mejoras y mantenimiento en la carretera además del permiso por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que entre en funcionamiento un surtidor.

“Hay incumplimiento y se está viendo. No han tenido la voluntad de bajar para que nos rindan un informe y conocer los trabajos cumplidos. El bloqueo es indefinido y se ha tomado toda la Chiquitanía, este bloqueo es indefinido”, sostuvo uno de los transportistas.

Existen medidas de protesta en Pailas, Cuatro Cañadas y Los Troncos, “entrada a puente Vanegas”.

La terminal bimodal cruceña ha confirmado tres puntos de bloqueo en la Chiquitanía y un cuarto punto en Bulo Bulo protagonizado por padres de familia, informó Radio Fides.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó de político el bloqueo impulsado por Armando Apaza, presidente de la Federación de Transportistas de la Gran Chiquitania, en puerto Pailas, Los Troncos, acceso a puente Banegas, y Cuatro Cañadas.

Mediante una publicación en la red social Facebook, afirma que el Gobierno cumplió el acuerdo firmado en octubre de 2023 respecto a la construcción de carreteras y mantenimiento de vías, pese a los bloqueos evistas.

“Nos pide mantenimiento, pero los bloqueos del ala evista, que ahora él apoya, no han dejado circular diésel y gasolina para que llegue la maquinaria. No está bien que exija mantenimiento cuando sabe que estamos saliendo de 16 días de bloqueo extremo; sin embargo, todas las obras y contratos están en curso”, afirmó.

 

Transportistas bloquean carretera a la Chiquitanía, exigen mejoras en las vías