martes 17/5/22
EN FORMATO HÍBRIDO

CAF lanza diplomado dirigido a líderes y lideresas de América Latina y el Caribe

El Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública para Líderes y Lideresas de América Latina y el Caribe, organizado y dictado por CAF con 17 Universidades de la región, ofrecerá herramientas de innovación y gestión a funcionarios públicos, representantes de ONGs y líderes sociales y empresariales.

CAF-DIPLOMADO
CAF subvenciona entre el 80% y 95% para que el costo sea accesible a los interesados.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- lanzó el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública para Líderes y Lideresas de la región, con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de quienes trabajan en la administración pública, sector privado y sociedad civil de América Latina y el Caribe.

El Diplomado, que se realizará en formato híbrido, abordará temáticas como innovación pública, govtech, transformación digital, género e inclusión social, metodologías ágiles, cambio climático y ODS 2030, asuntos fundamentales para quienes se desempeñan en funciones vinculadas al diseño y formulación de políticas públicas de nuestra región y quieren mejorar la relación estado-ciudadano.

El curso inicia el 30 de mayo de 2022 y termina el 30 de noviembre del 2022, requerirá una dedicación de 160 horas y se dictará en español, inglés y portugués. Tendrá una modalidad mixta, en la cual el 50% de la capacitación será dictada por CAF de forma virtual, mientras que el restante 50% será dictado por la universidad del país del estudiante de forma virtual y presencial.

Durante el curso, los participantes deberán presentar proyectos y, los mejor valorados, serán invitados a una instancia de incubación tipo "bootcamp presencial" durante una semana en diciembre del 2022 en Washington D.C., con los gastos cubiertos por CAF.

CAF subvenciona entre el 80% y 95% para que el costo sea accesible a los interesados. Los participantes que superen las actividades propuestas recibirán el certificado digital y compartible de Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública (CAF-Universidad).

“Desde CAF buscamos contribuir al fortalecimiento institucional mediante la capacitación de líderes y lideresas de la región, en el desempeño eficaz de sus funciones, desde una perspectiva que procura asegurar un balance apropiado de variables políticas, económicas, sociales, climáticas y de género”, dijo Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF.

El proceso de inscripción es totalmente en línea y está abierto hasta el 16 de mayo:

CAF lanza diplomado dirigido a líderes y lideresas de América Latina y el Caribe
Comentarios