martes. 16.04.2024

Un interesante análisis desarrolla Robert Walters consultora de reclutamiento, quién conversó con CEOs de la región para conocer cómo comenzaron su carrera y compartir recomendaciones. 

La clave - Tomar las oportunidades

Ya sea por cambios de carrera, construcción de un plan o el crecimiento de manera circunstancial, los CEOs destacan como la principal clave la toma de oportunidades y que el esfuerzo no es negociable.

Día a Día

El recurso más escaso de los CEOs es el tiempo. Durante las 24 horas del día requieren priorizar, atender imprevistos mantenerse al tanto de hechos esenciales de su empresa, industria, rubro, cuidar de sí mismos y buscar un balance familiar.

Hábitos compartidos por los CEOs sobre cómo manejan su agenda:

  • Tener visión mínima de 2 semanas por adelantado
  • Calendarizar
  • Dejar espacio para imprevistos diarios
  • Priorizar y delegar
  • Tableros de control
  • Tener apoyo administrativo

El estereotipo de un CEO es de una persona que está al 100, 24 horas al día, los 365 días al año. Sin embargo, detrás del rol, existe una persona que, como todas, puede experimentar burnouts físicos y mentales. De acuerdo con el estudio sobre salud mental de Robert Walters, 63% de los encuestados comentó que tener a un líder que hable de manera abierta sobre salud mental, los hace sentir más cómodos de poder expresar y manifestar su sentir.

Puedes leer:

Prioridades en la agenda de los CEOs

De acuerdo con el Estudio Global de CEOs de PwC las 5 prioridades en la agenda son:

1. Impulsar la agenda digital

La transformación digital debe continuar siendo el pilar para los CEO para la resolución de nuevos desafíos comerciales, generar confianza e identificar oportunidades.

2. Proteger lo más importante

La estrategia de ciberseguridad y privacidad debe ser el imperativo empresarial en cada iniciativa o proyecto de transformación que los CEO lleven a cabo.

3. Cambiar los comportamientos

Los CEO tienen que modificar comportamientos, desde desarrollar nuevas habilidades tecnológicas y no tecnológicas hasta priorizar temas como el bienestar, diversidad, equidad e inclusión.

4.Seguir reinventando

En la continuidad del negocio, los CEO deberán reinventar la integración de su fuerza laboral, cuidando su bienestar y el desarrollo de nuevas habilidades.

 5. El rol del propósito

Redefinir el propósito de la organización es clave para adaptarse a un panorama cambiante que exige mayor responsabilidad corporativa.

Mantenerse actualizado

Ante un mundo digitalizado donde la información está en la palma de la mano, los CEOs requieren estar al tanto de lo que sucede en su entorno para mitigar el impacto, aprovechar las oportunidades y lograr los objetivos organizacionales.

Los principales medios que los CEOs utilizan para mantenerse al día son:

  • Telediarios
  • Prensa digital
  • Foros directivos
  • Cámaras de Comercio
  • Mentoría
  • Capacitación
  • Estar cerca de los clientes
  • Escuchar a los empleados

Te puede interesar:

El camino para llegar a ser CEO